1DEMAYO

1° de Mayo: Día Internacional de los Trabajadores

Desde el Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate enviamos nuestro fraternal abrazo a todos los compañeros y compañeras en el Día Internacional de los Trabajadores. 

A 132 años de la huelga que terminó con obreros asesinados y condenados a muerte por luchar para conseguir los derechos que hoy vuelven a estar atacados, expresamos nuestro compromiso con todo el movimiento obrero.

Creemos firmemente en que la unidad es la estrategia fundamental de quienes vivimos de nuestro trabajo para defendernos de las empresas y los sectores de poder. Reivindicamos nuestra lucha por el sostenimiento del Convenio Colectivo de Trabajo y de la noción de la energía como bien social y derecho humano.

A treinta años de su creación este Sindicato atraviesa, como parte de un plan nacional contra la dirigencia sindical, de una fuerte persecución. Intentos de homicidio, hostigamientos, desafuero, despido, enjuiciamiento de nuestros referentes gremiales son las estrategias de las empresas y el Estado Nacional. La organización, la defensa de nuestros derechos, el respeto a nuestros afiliados, la extensión de beneficios sociales, la multiplicación de espacios de interacción de la familia lucifuercista, son las nuestras. Estamos convencidos que nuestras herramientas son más poderosa a largo plazo, porque son colectivas. Eso hemos aprendido de la historia en la que muchos otros también nos marcaron el camino.

¡Feliz Día Internacional de los Trabajadores compañeros y compañeras!

No Comments

Leave a Comment