1demayo

1º de Mayo: defendamos nuestros derechos

El Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate saluda a todos los trabajadores y trabajadoras en su día, especialmente a quienes como los de nuestro sector, se encuentran poniéndole el cuerpo a la pandemia.

Queremos expresar que más allá de la coyuntura, el compromiso de nuestra organización fue, es y seguirá siendo la defensa de todos los derechos de los trabajadores, con firmeza y organización, gobierne quien gobierne.

También que sostenemos que la energía es un derecho humano elemental y el Estado debe responder para garantizar el acceso a ella, defendiendo los bienes comunes estratégicos. En tiempos de pandemia se ha expuesto como nunca la necesidad de un Estado presente, que atienda las necesidades de los sectores populares y no las ganancias de un puñado de empresas.

El Día Internacional de Los Trabajadores conmemora la condena a muerte de los conocidos como Mártires de Chicago, trabajadores que pedían por la jornada de trabajo de 8 horas, entre otros puntos. Es una jornada de reflexión, lucha y compromiso para todos nosotros, ratificando que estaremos siempre a la par de cada lucifuercista, defendiendo lo que nos corresponde.

Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate.

No Comments

Leave a Comment