1DEMAYO

1º de Mayo “Día internacional del trabajo”

Como en un espejo histórico, a 131 años del inicio de la huelga que terminaría con el asesinato de los Mártires de Chicago, nos encontramos defendiendo las conquistas por las que otros dieron su vida.

Los salarios dignos y las condiciones dignas  de trabajo, siguen siendo parte de un pliego reivindicativo que seguimos levantando desde el rol de trabajadores organizados.

El mundo del  trabajo en su conjunto está compuesto por una masa de miles de personas que a diario padecen el embate de políticas de ajuste brutal impuestas desde afuera y ejecutadas desde adentro por el nuevo capitalismo, exteriorizadas en arbitrarias discriminaciones, persecuciones, precarización y flexibilización laboral; y que han provocado que a lo largo y ancho de nuestro país, hoy  muchos trabajadores siguen recibiendo salarios indignos, que no alcanzan para cubrir las necesidades básicas elementales de la subsistencia propia y de sus familias.

Es así que esta realidad actual nos obliga y compromete a seguir sosteniendo  la lucha en defensa de nuestros derechos laborales, para honrar a tantas generaciones de trabajadores que dieron todo de si, marcando un camino que nos conduzca a la libertad con la dignidad como bandera.

Pero también, esta realidad nos obliga y compromete a seguir adelante en el camino ya abierto, para honrar nuestras propias vidas y las de quienes nos sucederán en esta senda.

Hoy, vemos como desde el gobierno que dice representarnos, entregando soberanía a cambio de favores sectarios a los grupos más concentrados del poder económico,  se bajan líneas que las empresas multinacionales o estatales siguen a rajatabla, para sumirnos nuevamente como en la infame década de los ´90, en un proceso de “flexibilización salvaje”, cuya característica principal es la supresión derechos.

Y así, con la trillada excusa de aumentar la eficiencia y la productividad, “lograr más con menos”, se pretende avanzar sobre los convenios colectivos de trabajo, la reducción estructural del empleo público, destruyendo puestos de trabajo, desconociendo conquistas históricas del movimiento Obrero,  en aras del objetivo deseado, que no es otro que mantenernos como una Nación, endeudada y sometida a los lineamientos del capital apátrida.

También pretenden denostar a los representantes de los trabajadores desconociendo fueros sindicales y hasta a las propias organizaciones gremiales, como la nuestra  fundada hace ya casi 30 años, como si los que conducen estas empresas y los ocasionales funcionarios que nos  gobiernan,  fusen el gran ejemplo a seguir.

Por eso, convocamos a todos los compañeros y compañeras a aunar  fuerzas en la dirección de seguir construyendo y fortaleciendo cada organización sindical que fiel a sus principios y valores, contenga a los  trabajadores, desde la base de la  dignidad, la igualdad, la  justicia social, y por sobre todo “la libertad”.

El Sindicato de Luz y Fuerza Zárate, saluda muy especialmente a todos los trabajadores y a sus familias, quienes con su lucha diaria y sacrificios, defienden su  trabajo como la bandera que se levanta por sobre todas nuestras luchas obreras.

  “Por los Derechos e Igualdad de Todos los Trabajadores”

Comisión Directiva Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate

No Comments

Leave a Comment