VOTARDEFENSAPROPIA

27-O: votemos en defensa propia

Desde el Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate convocamos a todos los trabajadores y en particular a los comprendidos en el área de la energía, a expresar con absoluta convicción en las urnas su firme deseo de alcanzar un país justo y soberano, que sepa contener y defender cada uno de sus derechos.

El voto directo y secreto  es la herramienta para expresar el deseo de un país en paz, el cual sólo puede conseguirse con  justicia social y trabajo digno.

El Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate ha elevado y sostenido en el tiempo como bandera de lucha que es imprescindible para el desarrollo e independencia de nuestro país:

Tener  Soberanía Energética bajo el control del Estado Nacional , que la Energía es un derecho humano y que todos los recursos naturales deben ser administrados en beneficio de todos los habitantes de nuestro suelo.

La energía  es el motor fundamental para el desarrollo de los pueblos, y no debe ser considerada como una mercancía que sirve solo para la acumulación de riquezas de aquellos cercanos al poder.

En particular, los trabajadores de las Centrales Nucleares de Atucha fuimos y seguimos siendo testigos del impacto de las decisiones políticas.

En el año 2006 se reactivó el Plan Nuclear Argentino poniendo a nuestro país, en lo más alto el desarrollo industrial y tecnologico, a la vez la creacion de numerosas fuentes de trabajo a las familias de nuestra comunidad.

Hoy, la realidad que vivimos es completamente distinta y opuesta.

Por decisiones políticas del actual Gobierno Nacional, nada de esto ha quedado en pie.

Nuestro Sindicato seguirá reclamando por la reactivacion del Plan Nuclear Argentino de la misma manera que lo hacemos para defender los derechos consagrados en nuestro Convenio Colectivo de Trabajo, y en la defensa de cada puesto de trabajo, teniendo como pilar  la igualdad y la unión de todos los trabajadores.

Desde nuestro lugar de representantes de los trabajadores de Luz y Fuerza, seguiremos repudiando las políticas que se basan en la persecución sindical de trabajadores y dirigentes; que no han cometido ninguna falta , si no denunciar cómo sistemáticamente se han vulnerado nuestros derechos laborales y gremiales.

Tal vez, nos persiguen por ser parte de la mayoría que piensan distinto,  y que desde hace años denuncia y se opone a todo modelo financiero que quiera prevalecer por sobre todo modelo productivo y de trabajo.

Sabíamos que éste modelo financiero llevaba  a sumergir a todos los trabajadores en la exclusión, el hambre y el empobrecimiento; para sólo  beneficiar a unos pocos, ligados al poder de turno.

Por todo lo expresado, convocamos a todos los trabajadores a expresarnos con convicción y firmeza, en el marco de las próximas elecciones del domingo 27 de octubre.

Votemos en defensa propia, y la de nuestros hijos y nietos.

Votemos por nuestro futuro y los derechos de toda nuestra comunidad.

Votemos por consolidar lo realizado en nuestra Ciudad y por cambiar el destino de toda nuestra Nación.

Votemos, y demos otro paso hacia adelante en la defensa de nuestro pueblo, para dejar en el pasado y definitivamente atrás, éste modelo de exclusión y entrega, que nos toco padecer como clase trabajadora.    

 

COMISION  DIRECTIVA

No Comments

Leave a Comment