alerta

Alerta y movilización por los puestos de trabajo

El Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate comunica lo resuelto por la Asamblea Extraordinaria del 30 de Junio en CNA I, que mandató a tomar las medidas necesarias para defender los puestos de trabajo.

 RESOLUCIÓN DE ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA

30 de julio 2018

 EL SINDICATO DE LUZ Y FUERZA ZÁRATE COMUNICA A TODOS LOS TRABAJADORES AFILIADOS LO RESUELTO POR LA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA LLEVADA A CABO EN LA CNA I EL DÍA LUNES 30 DE JULIO DEL CORRIENTE AÑO:

CONSIDERANDO:

 QUE NUCLEOLECTRICA ARGENTINA S.A.  HA TOMADO LA REPUDIABLE DECISIÓN DE DESPEDIR A 270 TRABAJADORES DE LA PLANTA PERMANENTE, EN FLAGRANTE INCUMPLIMIENTO A NUESTRO CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO.

 QUE A RAIZ DE ESTA DETERMINACION IMPULSADA POR EL GOBIERNO NACIONAL DE POSTERGAR INDEFINIDAMENTE LA CONTINUIDAD DEL PLAN NUCLEAR DESCONOCIENDO LA LEY Nº 26.566/09 Y DEJANDO, ASI MISMO UN TREMENDO COSTO DE RECURSOS HUMANOS QUE SE VAN A PERDER, TANTO PARA LA CONSTRUCCION COMO LA OPERACIÓN DE LAS CENTRALES NUCLEARES.

 QUE ENTENDIENDO QUE ESTA ACCION DE DESPEDIR A NUMEROSOS COMPAÑEROS NO SERIA LA ULTIMA ETAPA, SINO PARTE DE UN PROCESO DE MAS DESPEDIDOS, A FUTURO.

 POR TODO ELLO, LA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE TRABAJADORES DEL SINDICATO DE LUZ Y FUERZA DE ZARATE.

RESUELVE:

 1 –EXIGIR LA INMEDIATA REINSTALACION DE TODOS LOS TRABAJADORES DESPEDIDOS EN LA NUCLEOELECTRICA ARGENTINA S.A.

 2-  DENUNCIAR EL INCUMPLIMIENTO DEL CCT 51/05 “E” Y LA LEY Nº 26.566/09

 3 – DECLARAR EL ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN.

 4 – IMPULSAR TODAS LAS MEDIDAS GREMIALES DE LUCHA DE ACCION DIRECTA, QUE FUERAN NECESARIAS PARA GARANTIZAR LA DEFENSA DE TODAS LAS FUENTES DE TRABAJO.

5 – OTORGAR A LA COMISION DIRECTIVA LA FACULTAD DE DECISIÓN, EN EL MARCO DE LAS REGLAMENTACIONES VIGENTES, CON EL FIN DE LLEVAR ADELANTE LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA ARRIBAR A LA SOLUCION DEL CONFLICTO. 

 6 – DAR MANDATO A LA COMISION DIRECTIVA PARA QUE EN EL MARCO DE LA COMISION INTERSINDICAL, SE LLEVEN ADELANTE LAS MEDIDAS DE ACCION DIRECTA QUE SEAN CONVENIENTES, A FIN DE CONCRETAR LA REINCORPORACION DE TODOS LOS TRABAJADORES DESPEDIDOS.

 7 –  DAR AMPLIA DIFUSIÓN A LA PRESENTE RESOLUCIÓN A TRAVES DE LA SECRETARIA DE PRENSA DE NUESTRO SINDICATO, PONIENDO EN CONOCIMIENTO ADEMÁS A LA CTA AUTÓNOMA, FETERA Y PÚBLICO EN GENERAL.

 “POR LOS DERECHOS E IGUALDAD DE TODOS LOS TRABAJADORES”


              Carlos Damián Di Paolo                                                    Néstor Horacio Iparraguirre

  Secretario de Administración y Organización                                         Secretario General

No Comments

Leave a Comment