Aumento salarial ya

La Asamblea del Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate exigió de forma urgente una recomposición salarial del 20.5% y se declaró en estado de alerta y movilización.

Resolución de Asamblea del 30 de Agosto de 2021

Considerando:

A) Que la pauta salarial acordada para el 2021 de 29.5% ha quedado claramente por debajo de las estimaciones inflacionarias del 48.5% para este año calendario, dejando nuevamente una importante pérdida salarial como en estos últimos años ha venido sucediendo a los trabajadores de NASA.

B) Dado esta situación que afecta a la totalidad de los trabajadores y teniendo en cuenta que Nucleoeléctrica Argentina S.A. es una empresa 100% estatal es lógico seguir los lineamientos del Gobierno Nacional que ha manifestado y dejado en claro que las paritarias en este 2021 le ganarán a la inflación y así los trabajadores podrán recuperar poder adquisitivo.

C) Considerando que NASA ha obtenido en 2020 record de producción y con un balance con superávit en ese mismo año y como record en los meses de Junio y Julio del 2021, es absolutamente justificado el reclamo de los trabajadores y es dable aclarar que dicho logro, como ya lo hemos dejado en claro desde esta Organización Sindical, ha sido posible por el esfuerzo mancomunado de los trabajadores en tiempos difíciles de la pandemia del COVID-19, pero no han sido los merecedores de los frutos de dichos logros, ya que debemos recordar que una vez más se les ha incumplido con el pago de su salario convencional en el Art. 37 (BAPACD) Que en el 2021 se siguió con las políticas implementadas por el anterior Gobierno de abonarlo en cuotas.

Es por lo anteriormente expuesto que los trabajadores reunidos en asamblea han resuelto de forma unánime, exigir de forma urgente una recomposición salarial del 20.5% que a lo ya acordado 29.5% sumaría 50% de aumento salarial para este 2021, por lo tanto, declaramos Alerta y Movilización a la espera de una respuesta favorable por parte de la empresa, dejando en claro que se seguirán realizando asambleas con el fin de analizar las medidas a seguir.

      “Por los derechos e igualdad de todos los trabajadores”

Por Comisión Directiva