Azulado

Avances en pago de diferencias salariales

El Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate avanza mediante diversas acciones en la cancelación de conceptos adeudados por parte de CEZ y NASA a trabajadores del sector.

Hubo acuerdos en el Tribunal de Trabajo para cancelar diferencias salariales que tiene la Cooperativa de Electricidad de Zárate con los trabajadores. Desde hace años la Cooperativa de Electricidad de Zárate viene pagando en cuotas una parte del salario acumulado, que se debería abonar dentro de los 30 días de comenzado el año calendario de acuerdo a lo establecido en el CCT 36/75.

Como lo hemos venido haciendo en estos 30 años de sostener las banderas de la defensa de derechos de los trabajadores bajo el Convenio de Luz y Fuerza, desde el Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate llevamos adelante el reclamo para regularizar dicha situación,  que perjudica el salario de los trabajadores, por no recibirlo en tiempo y forma.

Es ese sentido, fue que en el marco del Tribunal de Trabajo de nuestra ciudad se plantearon los reclamos y a partir de dicha instancia judicial, se fueron llegando a realizar acuerdo de pagos por los intereses generados, por no pagar el término el importe salarial correspondiente a la Bonificación Anual por Eficacia (BAE) al inicio de cada año.

Con lo cual, con los acuerdos realizados, se ha podido cubrir la pérdida salarial por la inflación, de parte del salario de los trabajadores, que no deja de ser un reconocimiento a  nuestro justo reclamo.

Audiencias con NASA en Secretaria de Trabajo de Buenos Aires

En relación a los trabajadores que presentaron reclamos por desarrollar tareas profesionales durante cierto tiempo, sin el correspondiente reconocimiento de la empresa Nucleoeléctrica Argentina S. A., se procedió a hacer las respectivas  presentaciones ante la Secretaria de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, para acordar el reconocimiento de las diferencias salariales  que se originaron por cubrir puestos  de categorías superiores, con posterioridad al tiempo de entrenamiento.

En ese sentido están en curso las audiencias para ir avanzando  en la solución de los respectivos reclamos y llegar a un reconocimiento a la fuerza y disposición laboral que brindaron nuestros compañeros hacia la empresa, que en algunos casos llega a más de 20 meses sin la confirmación de categoría, a pesar de estar cubriendo los puestos de trabajo requeridos.

Desde el Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate seguimos trabajando cada día para que en lo salarial, en las condiciones de empleo, en lo social, en la salud, como en todos los aspectos que envuelven a la familia de Luz y Fuerza; para que todos  los trabajadores podamos alcanzar a tener la dignidad que nos merecemos, en el marco  que lo reconoce la Constitución Nacional y la Ley de Contrato de Trabajo.

“Día a día, la lucha se da por los compañeros en los lugares de trabajo y también en el marco de la  justicia, hasta alcanzar que podamos hacer que nuestros derechos sea respetados y aplicados, en toda su extensión”, expresó Néstor Iparraguirre, Secretario General del gremio.

Prensa Luz y Fuerza de Zárate

No Comments

Leave a Comment