Bastadedespidos

Basta de despidos

El Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate se solidariza con los trabajadores despedidos y repudia la política que lleva adelante el Gobierno Nacional y las autoridades de NASA (Central Nuclear ATUCHA).

IMG-20170709-WA0019

Compañeros del Sindicato acompañando los reclamos

Al dejar caer la renovación de contratos de obra, se produce la cesantía de cientos de trabajadores, que no hace otra cosa que expulsar y dejar sin sustento salarial a cientos de familias de nuestra comunidad, agravando la profunda crisis económica que nuestra sociedad viene atravesando.

Los despidos que en el ámbito de Nucleoeléctrica Argentina Sociedad Anónima, controlante de la Central Nuclear Atucha, se generan por una decisión política que va en la dirección contraria a un  proyecto nuclear que impulse el desarrollo y el aumento de la capacidad de generación; y llevando así a la energía nuclear a una mayor participación en la matriz energética de nuestro país.

IMG-20170709-WA0021

El Secretario Adjunto, Damián Straschenco acompañando a los trabajadores en conflicto

El  Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate siempre defendió el desarrollo y apoyo el crecimiento de toda política energética que contribuya al aumento de nuestra capacidad de generación eléctrica, y en particular la nuclear.

Esta  posición no es de ahora, sino que ya en la década del 90 cuando se privatizaron y entregaron todas nuestras empresas nacionales y por consiguiente la administración de nuestros recursos naturales, el Sindicato de Luz y Fuerza Zárate fue uno de los que defendió exitosamente que la administración y producción de energía de nuestras Centrales Nucleares no pasarán a manos privadas y que, así, se pudieran mantener bajo el control soberano del Estado Nacional.

Por eso hoy también repudiamos toda política de despidos y cesantías que se lleve adelante en el sentido de ocasionar un retraso en la construcción de las futuras plantas nucleares y que aporte una cuota más de incertidumbre a los proyectos vinculados a la energía nuclear en nuestro país.

Desde nuestra organización sindical, convocamos a unificar fuerzas y continuar defendiendo a cada trabajador y cada fuente de trabajo.

Hoy nos toca estar juntos y ser solidarios con los trabajadores despedidos en NASA. No tenemos dudas que los trabajadores y el Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate, estarán donde sea  necesario estar, para defender cada fuente de trabajo.

Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate

No Comments

Leave a Comment