Despedida 2016

Cena de fin de año: gran convocatoria de la familia lucifuercista

El 3 de diciembre el Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate realizó su tradicional cena de fin de año. La convocatoria superó las expectativas y la alegría fue el dato distintivo de la noche.

Con un salón y un patio colmados, la sede sindical se abrió el primer sábado de diciembre para recibir a los trabajadores y sus familias. “Estamos felices de que la gente comparta este momento con nosotros, sobre todo anticipando los 30 años del sindicato. Es una gratificación grande después de tanto tiempo de construcción y trabajo, ver la juventud que viene, se instala y se hará cargo de la continuidad del sindicato”, contó el Secretario General de Luz y Fuerza de Zárate, Néstor Iparraguirre.

img_2199

Quien también manifestó su alegría, fue el Secretario Adjunto, Damián Straschenco, al afirmar que “el año fue muy bueno, se hicieron cosas que venimos planeando hace mucho tiempo, este último semestre avanzamos en pasar los proyectos a acciones. Además se sumó mucha gente al sindicato, lo que ayuda mucho, porque seguir trabajando te renueva las ganas”.

La noche en la sede gremial contó con el abrazo de compañeros de la Federación de Trabajadores de la Energía (Fetera – CTA) y gremios hermanos. Hubo una gran recepción gastronómica, mucho baile, espectáculos en vivo, sorteos y reconocimientos a integrantes del gremio. Pero no sólo a quienes están desde  1987, sino también a los jóvenes que hoy toman la posta junto a los más veteranos, asumiendo la construcción del Sindicato.

“Queremos hacer este reconocimiento a los que están desde el ´87, cuando nos juntábamos en Plaza Italia y no teníamos ni sede, ni certificación de autoridades; pero también a  los jóvenes del sindicato que merecen ser reconocidos, porque están haciendo posible esta nueva etapa de consolidación”, explicó Iparraguirre antes de entregar el diploma de reconocimiento a la tarea del Secretario Gremial Alexis Picapietra y del Secretario de Vivienda y Obras, David Morinigo.

Despedida 2016

Iparraguirre, Morinigo, Picapietra y Straschenco

“Ambos compañeros se acercaron con muchas inquietudes y definieron venir y ponerse a trabajar. Aquí están, con muchas ganas, muchas dudas y temas que abordamos juntos en poco tiempo. Les quiero agradecer porque también nos empujan mucho a nosotros. Ellos iniciaron el tema del loteo, se lo pusieron al hombro, empezaron y lo lograron”, recordó  Straschenco.

Es que ambos secretarios encabezaron el proyecto del loteo en Lima, quizás parte de las acciones más ambiciosas del Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate durante este 2016. Ya conformado el fideicomiso que se hará cargo de su realización , se avanzará en la realización del Barrio Luz y Fuerza. “Estamos contentos y orgullosos, también tenemos que agradecer el lugar que se nos dio. Nos aportaron mucho desde la experiencia propia de cada uno, estuvieron al lado nuestro, brindándonos apoyo, consejos y paciencia. En este grupo hay discusiones, diferencias, pero tenemos el mismo objetivo que es el bien común de todos los que pertenecemos a esta familia”, valoró Picapietra. Por su parte, Morinigo destacó el rol de la familia “que nos acompaña todos los días”.

De cara al 30° aniversario que será en 2017, el balance es más que positivo. Este año se pudo avanzar en lo social, mediante el convenio con Swiss Medical, más beneficios vía Mutual La Energía, el loteo mediante el fideicomiso que construirá el Barrio Luz y Fuerza en Lima, la colonia de vacaciones en coordinación con otras organizaciones de la sociedad civil como el Club Naútico Arsenal, las sentencias en los juicios por deudas a trabajadores afiliados al Sindicato y el crecimiento en afiliados. Todo ello mirando a la comunidad, donde se fortaleció lazos mediante la solidaridad con clubes y entidades barriales.

Mirando hacia 2017, el Secretario Adjunto del Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate alentó a los compañeros a “que se sigan acercando, hay muchas cosas para hacer y necesitamos más gente y nuevas ideas para seguir creciendo”.

Prensa Luz y Fuerza de Zárate

Fotos: Sofía Alberti

No Comments

Leave a Comment