CEZ

CEZ no pagó salarios

El Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate denunció a la Cooperativa Eléctrica Zárate que, en un acto discriminatorio, no pagó los salarios correspondientes al mes de abril a nuestros compañeros.

Pese a haber pasado los cuatro días hábiles establecidos por la ley, CEZ definió no abonar los sueldos a los afiliados a nuestro sindicato, mientras sí lo hizo con el resto de los trabajadores. Expresamos nuestro repudio a esta maniobra para presionar a quienes denunciaron liquidaciones salariales a la baja de la empresa y a los que la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires ya les dio la razón, pero la CEZ insiste en desacatar el fallo. Es decir, además de persecutorio, antisindical e ilegítimo, la Cooperativa incurre reincidentemente un accionar ilegal que viola una disposición del máximo tribunal.

Ya se inició la denuncia bajo el expediente Nro. 21549-2704/18 en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de la Licenciada Castglioni, quien debe ejercer el poder de policía a los efectos de controlar y sancionar este acto discriminatorio y de incumplimiento de la ley, siendo la Delegada Regional quien tiene la responsabilidad de dar la orden respectiva a la brevedad. En la denuncia se exigió la inmediata inspección laboral para constatar la discriminación y el incumplimiento de la ley a fin de que operen las sanciones correspondientes a efectos de que la CEZ abone los salarios de nuestros afiliados.

El Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate ratificó el compromiso en todos los ámbitos de acción con los afiliados y sus familias, subrayando la convicción de revertir la situación con todas las herramientas a disposición.

Prensa del Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate

 

No Comments

Leave a Comment