25.1.18.ACompasATUCHA

Comunicado a Compañeros de ATUCHA

El Sindicato de Luz y Fuerza de Zarate informa a todos sus afiliados y a los trabajadores en general, que esta organización Sindical está en plena vigencia y con todas las facultades legales de un Sindicato de primer Grado con Personería Gremial N° 1669.

Nos vemos en la obligación de tener que aclarar esta situación dado que rumores malintencionados dentro de Nucleoeléctrica Argentina tratan de sembrar desconcierto en el personal de dicha empresa.

Bien es sabido que esta organización, sus dirigentes y afiliados, venimos soportando una serie de actitudes abusivas, discriminatorias, y persecutorias, derivadas de una posición autoritaria por parte de la empresa que afecta la libertad sindical, a la que nos tiene sometidos desde hace algunos años y que se acentuó a raíz de la firme convicción de esta organización de defender los derechos de nuestros representados en la mesa de negociación paritaria, en la cual legítimamente nos corresponde estar.

Esta actitud no nos sorprende ya que en estos días en NASA y a espaldas de los trabajadores, la “sociedad empresaria sindical” busca por todos los medios posibles poder dar una nueva estocada a los derechos convencionales de los compañeros.

Por ese motivo es necesario generar confusión y división entre los trabajadores, para así poder llevar adelante su cometido, que no en más que la entrega de nuestros derechos ya consagrados.

Estas prácticas han sido denunciadas por esta organización desde sus inicios, y por todo lo expresado es que queremos llevar tranquilidad a nuestros afiliados y a todos los trabajadores; que este Sindicato hará todo lo que legítima y legalmente corresponda, para que nuestros derechos no sean vulnerados.

Por lo tanto, hoy más que nunca es necesario reafirmar nuestro compromiso manteniéndonos en alerta y unidad, para que estas actitudes conspirativas que solo pretenden la dispersión y generar confusión de los trabajadores con el solo objetivo de no permitir la organización en defensa de nuestros derechos.

Por dicho, desde la Comisión Directiva queremos reiterar que esta organización cuenta con todos los avales y certificaciones legales emitidos por el MTSyS Direccion de Asociaciones Sindicales, como autoridad competente, para seguir representando a los trabajadores que delegaron su confianza en el Sindicato de Luz y Fuerza Zarate.

“POR LOS DERECHOS E IGUALDAD DE TODOS LOS TRABAJADORES”

Comisión Directiva Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate