CONCEJO

Convocatoria del Concejo Deliberante de Zárate

El Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate fue convocado a exponer en el legislativo local sobre la persecución en NASA. La cita es este miércoles 30 de agosto a las 12.30 horas.

A causa del raid de actitudes antisindicales de la empresa Nucleoeléctrica Argentina Sociedad Anónima (NASA), el gremio fue convocado al Concejo Deliberante local para desarrollar las motivaciones de sus denuncias contra la firma, realizadas tanto ante la Justicia Federal, las autoridades administrativas pertinentes y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Tras el envenenamiento del Secretario Adjunto del Sindicato Luz y Fuerza de Zárate, Damián Straschenco, con agua pesada contaminada del reactor dentro de la Central Nuclear Atucha, la empresa desplegó medidas que atentan contra nuestros compañeros de la Comisión Directiva.

Sin la menor consideración del respeto a la tutela sindical y leyes laborales, como convencionales, NASA primero confinó a nuestros dirigentes a un espacio fuera de la CNA llamado “wano”. Luego, directamente impidió el ingreso a la planta de Straschenco y otros integrantes de la dirección de nuestro sindicato. Una actitud que viola de plano la disposición del Juzgado Federal de Campana que interviene en la causa, a cargo del Juez Adrián González Charvay.

Tras las sucesivas denuncias  públicas y la causa penal por intento de homicidio que se tramita en el Juzgado Federal de Zárate, el Concejo convocó a la entidad gremial a presentarse el miércoles 30 de agosto desde las 12.30 horas en la sede legislativa de calle Brown 355 , donde se invita a compañeros del Sindicato y medios de comunicación.

Prensa Sindicato Luz y Fuerza de Zárate

Noticias vinculadas y más info:

No Comments

Leave a Comment