38128357_1887612084876134_7781011363320561664_n

El Concejo con los despedidos

El legislativo local exigió la reincorporación de los despedidos por NASA y solicitó a las fuerzas de seguridad que “se preserve la integridad física de los trabajadores durante el ejercicio de su derecho a defender las fuentes laborales”.

Esta mañana, el Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate protagonizó junto a los demás gremios del sector una jornada de debate y apoyo a los trabajadores despedidos por Nucleoeléctrica Argentina S.A. Tras ello, los ediles expresaron en una contundente resolución, su repudio al accionar de la empresa estatal.

“La crisis financiera sirve como argumento falaz para justificar la suspensión de la cuarta central nuclear en nuestro país”, expresa en los considerandos el despacho favorable dentro del Expediente 230/ 18.  Como dato distintivo, dicho documento subrayó la necesidad de “reivindicar la lucha de los trabajadores de distintos sindicatos que se encuentran defendiendo las fuentes laborales ante la mirada esquiva de la Gobernadora Vidal que parece no tomar conocimiento que este conflicto sucede en su Provincia y del Presidente Macri, que prioriza y piensa en cumplir con el FMI antes de proteger a los trabajadores”.

“Las medidas implementadas por el Gobierno Nacional desde el mes de diciembre del año 2015 implicaron desemplear a más de 2500 trabajadores de la construcción y más de 250 trabajadores del sector nuclear en forma reciente”, fustigó el pronunciamiento.

Por eso el Honorable Concejo Deliberante del Partido de Zárate resolvió repudiar los despidos, solidarizarse con los trabajadores y exigir a NASA su  “urgente reincorporación”. También “acompañar el paro, movilización y acampe de los trabajadores” y “solicitar a las fuerzas de seguridad locales, provinciales y nacionales se preserve la integridad física de los trabajadores y trabajadoras durante el ejercicio de su derecho a defender las fuentes laborales”.

La Intersindical de la cual Luz y Fuerza de Zárate forma parte convocó a concentrar este miércoles a las 7.30 horas en el Kilómetro 103 e iniciar una caravana que llegue hasta la rotonda de Zárate Brazo Largo.  La misma será en defensa de los trabajadores y sus puestos de trabajo, entendiendo que esto también significa la defensa del plan nuclear y la soberanía energética.

Prensa Luz y Fuerza de Zárate

No Comments

Leave a Comment