logo-sindicato-6

Estado de alerta y movilización

El Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate comunica a todos los trabajadores afiliados lo resuelto por la Asamblea General Extraordinaria llevada a cabo el 19 de septiembre de 2017 en la sede gremial.

CONSIDERANDO:

EL INFORME PRESENTADO POR LA COMISIÓN DIRECTIVA DE NUESTRO SINDICATO RESPECTO AL CUADRO DE SITUACIÓN QUE LA EMPRESA NUCLEOELECTRICA ARGENTINA S.A. ORIGINA ANTE LAS CONCLUSIONES DEL SUMARIO INICIADO EN EL AÑO 2015; QUE LLEVA A LA DECISIÓN DEL DESPIDO DE VARIOS TRABAJADORES DE DICHA  EMPRESA Y HACIENDO TAMBIÉN LO PROPIO CON NUESTRO COMPAÑERO SECRETARIO  ADJUNTO DAMIAN STRASCHENCO.

QUE A PESAR DE LA SUMATORIA DE CONTRADICCIONES QUE SE PUEDEN APRECIAR EN EL SUMARIO, LA EMPRESA MANTIENE SU POSTURA, SIN CONSIDERAR EL DESCARGO REALIZADO POR NUESTRO COMPAÑERO DAMIAN STRASCHENCO.

QUE A PESAR DE HABER REITERADO LA NASA, EN NUMEROSAS OPORTUNIDADES QUE TENIA TESTIGOS Y PRUEBAS QUE DEMOSTRARÍAN LO DENUNCIADO, AL MOMENTO PRESENTARLAS ANTE EL JUZGADO FEDERAL, LAS RETIRA Y NO APORTA NINGUNA, CON LO QUE TODO EL RELATO ACUSATORIO QUEDÓ SUJETO A DICHOS DE TERCEROS O SUPUESTOS.

QUE NO SE HAN RESPETADO LOS FUEROS Y LA TUTELA SINDICAL DENTRO DEL EXPEDIENTE INICIADO ANTE EL JUZGADO FEDERAL QUE PROTEGEN AL COMPAÑERO SECRETARIO ADJUNTO DE NUESTRO GREMIO, SEGÚN LO ARTICULADO EN LA LEY 23.551.

POR LO TANTO YA SE HAN INICIADO LAS ACCIONES JUDICIALES CORRESPONDIENTES PARA LA REINSTALACIÓN DEL COMPAÑERO SECRETARIO ADJUNTO DAMIÁN STRASCHENCO, A SU PUESTO DE TRABAJO.

QUE CON LA FINALIDAD DE APORTAR LA MAYOR CANTIDAD DE ELEMENTOS PARA LA CONSIDERACION, SE IRÁN DIFUNDIENDO Y ACLARANDO PUNTO POR PUNTO TODO LO DESARROLLADO EN EL SUMARIO PRESENTADO POR LA NASA, PARA QUE TODOS LOS COMPAÑEROS DE LAS CENTRALES I Y II, PUEDAN SACAR SUS PROPIAS CONCLUSIONES Y VER LO QUE REALMENTE FIGURA EN EL SUMARIO.

POR TODO ELLO, LA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE TRABAJADORES  DEL SINDICATO DE LUZ Y FUERZA ZÁRATE

RESUELVE:

1 – DECLARAR EL ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN Y REPUDIAR ENÉRGICAMENTE LAS ACCIONES LLEVADAS A CABO POR NASA EN LOS ACTOS DE LOS DESPIDOS DE TRABAJADORES Y EL DIRIGENTE SINDICAL.

2 – APROBAR LA REALIZACIÓN DE UN COMUNICADO DE PRENSA CON  AMPLIA DIFUSIÓN EN TODOS LOS MEDIOS DE PRENSA, EXPRESANDO LOS PUNTOS DENUNCIADOS ARRIBA CON LA FINALIDAD DE ESCLARECER LOS HECHOS A TODOS LOS TRABAJADORES, COMO ASÍ MISMO A LA OPINIÓN PÚBLICA EN GENERAL.

4 – CONVOCAR A UNA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA EL DÍA MARTES 26 DE SEPTIEMBRE A PARTIR DE LAS 9:00 HS. DENTRO DE LA INSTALACIONES DE LAS CENTRALES NUCLEARES EN NASA, PARA DEFINIR LOS PASOS A SEGUIR.

5 –  DAR AMPLIA DIFUSIÓN A LA PRESENTE RESOLUCIÓN A TRAVES DE LA SECRETARIA DE PRENSA DE NUESTRO SINDICATO, PONIENDO EN CONOCIMIENTO ADEMÁS A LA CTA AUTÓNOMA, FETERA Y PÚBLICO EN GENERAL.

 “POR LOS DERECHOS E IGUALDAD DE TODOS LOS TRABAJADORES”


        Carlos Damián Di Paolo                                                         Néstor Horacio Iparraguirre

 Secretario de Administración y Organización                                      Secretario General

No Comments

Leave a Comment