Gran respaldo de los trabajadores nucleares al Sindicato Luz y Fuerza de Zárate

El martes se desarrolló la Asamblea Extraordinaria de Afiliados de las Centrales Nucleares Atucha I y II. En la misma se mostró un fuerte compromiso de los compañeros hacia la institución sindical.

De la instancia informativa y deliberativa participaron junto a los afiliados, el Secretario General del Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate, Néstor Iparraguirre, el Secretario de Organización Carlos Di Paolo y el Secretario de Actas, Sergio Zárate, entre otros miembros de la conducción sindical.

Entre los numerosos temas que se pudieron desarrollar, ante la nutrida presencia de trabajadores del sector nuclear estuvieron, por un lado la extensión de los beneficios acordados con Swiss Medical que hacen que nuestros afiliados no tengan que abonar ningún tipo de costo adicional por un mejor servicio médico; y por otro la posibilidad, en breve, de aumentar servicios sociales por intermedio de acuerdos con la Obra Social Sindical de OSPOCE en todas las áreas de servicios que la misma viene brindando.

Por otro lado se hizo una extensa exposición de los servicios que ofrece a todos los afiliados y su grupo familiar desde nuestro Sindicato bajo la cobertura de COMESA (Compensadora Médica Sanitaria), entre los que se destacan los descuentos de hasta el 40 % en medicamentos de todas las farmacias adheridas a los círculos de farmacéuticos de las zonas de Zárate, Baradero y Campana, entre otras localidades. Además, se habló de las bonificaciones por matrimonio y nacimiento que tienen a su alcance los afiliados, con sumas que van de los $ 2.500  para cada matrimonio y $2.000 por cada nacimiento.  Se recordó también que sigue vigente el convenio con el Club Náutico Arsenal para los afiliados y su grupo familiar directo, a un costo mensual de $300 por mes.

WhatsApp Image 2017-08-29 at 09.59.22

También se hizo mención a la disposición de ser utilizado por toda la masa de trabajadores afiliados del Salón de Usos Múltiples con que cuenta nuestro Sindicato en su sede de De La Torre 1760, que se encuentra habilitado para llevar adelante fiestas familiares, a un costo de $ 250 y  que todos los afiliados pueden utilizar gratis para celebrar su fiesta de cumpleaños o un día a elección al año.

En el orden de tener la posibilidad de vacacionar y ofrecer alternativas para el esparcimiento familiar,  se ratificó que Luz y Fuerza de Zárate cuenta con semanas de vacaciones disponibles en el complejo hotelero RCT (Residencias Cooperativas de Turismo) Chapadmalal, perteneciente al Banco Credicoop. Para hacer uso de las mismas se tienen que comunicar con las oficinas sindicales para considerar su disponibilidad.

En otro punto del orden del día se expuso todo lo referido al crecimiento y beneficios que otorga la Mutual La Energía en el país, pero principalmente los convenios celebrados en nuestra zona de influencia, que se pueden consultar en nuestra web o en el enlace de la Mutual.

WhatsApp Image 2017-08-29 at 09.59.16

Por último se hizo un extenso relato de todos los trabajos y etapas de desarrollo del Plan de Urbanización en el cual nuestro Sindicato participa, que tendrá una propuesta para la construcción de 88 viviendas a futuro y que, en éste primer capítulo de realización, incluye las obras de servicios esenciales, que empezarán en los próximos días. “Se explicó también que para nuestro Sindicato es un gran desafío el emprendimiento que se lleva adelante, pero principalmente el proyecto de que nuestro Sindicato cuente con una superficie importante de alrededor de 3 hectáreas para la instalación del Camping de Luz y Fuerza Zárate, con un Salón de Usos Múltiples, área de quinchos y recreación y una piscina climatizada de grandes dimensiones, para el uso durante todo el año de todos nuestro afiliados y grupo familiar”, contó Iparraguirre.

En el área propiamente gremial se hizo un desarrollo de lo realizado hasta el momento y se propuso trabajar hacia adelante en forma más intensa, para que los temas planteados como los que surgieron en la Asamblea los podamos canalizar por la vía administrativa que se considere conveniente.

También se abordó especialmente la situación que viene atravesando nuestro compañero Secretario Adjunto Damián Straschenco, como así también los compañeros Ramón Almirón, Alexis Picapietra y Gustavo Carriego, que fueron debidamente denunciadas ante el Ministerio de Trabajo y el Juzgado Federal Laboral, para que se expidan a la brevedad y cese toda acción persecutoria y de ataque a la libertad sindical por parte de la empresa NASA. En ese sentido se informó que el día miercoles 30 de Agosto a las 12:30 horas, hemos sido invitados por el Concejo Deliberante a tratar sobre la denuncia realizada oportunamente ante la OIT. Los Compañeros presentes se comprometieron a realizar el esfuerzo de concurrir a dicha audiencia para manifestar su apoyo y respaldo a todo lo actuado por nuestro Sindicato.

Prensa Sindicato Luz y Fuerza de Zárate.

No Comments

Leave a Comment