atucha21-640x340

Luz y Fuerza de Zárate denuncia persecución sindical en NASA

2 de marzo de 2016 | El sindicato lucifuercista conducido por Jorge Tálamo denunció a Nucleoeléctrica Argentina (NASA) por actos de persecución sindical  contra diversos representantes de la organización, particularmente en perjuicio de Damián Straschenco, Secretario Gremial de Luz y Fuerza Zárate, a quien la empresa, basándose en acusaciones infundadas, quiere quitarle sus fueros gremiales.

A través de personal jerárquico, desde en enero de 2015 NASA comenzó a difamar al compañero Straschenco, acusándolo de faltas en su lugar de trabajo. La denuncia sobre la que se monta la intentona de desplazarlo de su puesto de trabajo se basa en un informe presentado por “dichos” de  una contratista de seguridad que se desempeñan en la vigilancia de la Central Nuclear.

“Es claro que la tramitación del sumario de referencia y la interposición de la acción de exclusión de la tutela sindical en el Juzgado Federal por parte de NASA no tiene otro motivo que la persecución de nuestro compañero Secretario Gremial, Damián Straschenco, por su actividad gremial y la estrategia empresarial de pretender disciplinar al resto de los trabajadores”, consideraron desde el Sindicato.

Ante esta gravísima situación, el Sindicato Luz y Fuerza de Zárate dio aviso de la situación a las autoridades de la Federación de Trabajadores de la Energía (FETERA) y la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A) para que tomen cartas en este caso, “que es a las claras una maniobra para criminalizar, judicializar, desprestigiar y desplazar de su lugar de trabajo a la dirigencia sindical que no negocia los derechos de sus compañeros”, aseguraron.

Nucleoeléctrica Argentina es la empresa generadora de energía eléctrica en forma nuclear y una pieza fundamental en el desarrollo del Plan Nuclear Argentino. La compañía tiene a su cargo la producción y comercialización de la energía generada por las centrales nucleares Juan Domingo Perón, Néstor Kirchner y Embalse. Además, es responsable de la Extensión de Vida de la Central Nuclear Embalse, y la construcción de una cuarta central nucleoeléctrica. El total de la producción de potencia eléctrica bruta de Nucleoeléctrica Argentina es de 1750 MW.

Prensa Luz y Fuerza Zárate

No Comments

Leave a Comment