Intersindical en pie de guerra

El Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate, como parte de la Intersindical local, denunció la grave situación socioeconómica del distrito ante la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados de la Nación.

WhatsApp Image 2018-08-28 at 11.15.46 PM

“Estamos ante un capitalismo que acumula por despojos, por eso estamos levantados y en pie de guerra”, expresaron los distintos sindicatos de la zona de Zárate. Los cinco mil despidos de los sectores energético y químico y el cierre de 200 comercios ante la abrupta baja del consumo, son sólo la punta del iceberg.

Durante los últimos tres años en la localidad bonaerense se cuadruplicaron los merenderos donde se da copa de leche. La cantidad de asistentes se quintuplicó incorporando no sólo a niños, sino también a adultos.

Ante la dramática situación, los referentes gremiales destacaron la existencia de la Intersindical que da batalla concreta, en unidad y poniendo por delante los derechos de toda la población, en lo que la defensa de la soberanía es un eje fundamental.

“Hablar de soberanía es hablar de nuestros bienes comunes, de nuestro patrimonio nacional, del presente y futuro. Por ende, es hablar del derecho a jubilaciones y pensiones dignas, a salarios que cubran nuestras necesidades como trabajadores y en condiciones seguras, a la educación y la salud públicas”, expresaron desde el Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate y convocaron a los legisladores a defender el plan nuclear. Consideraron además, urgente que la cámara exprese una oposición decidida al presupuesto nacional “que tiene el sello del Fondo Monetario Internacional”.

Prensa Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate