José Rigane reelecto en FeTERA

Hasta 2023 el compañero encabezará la comisión votada de forma directa por los afiliados. Fuerte protagonismo del Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate en la nueva conformación.

Se realizaron las elecciones nacionales de nuestra Federación de Trabajadores de la Energía para elegir la comisión directiva que va a conducir la organización durante el periodo 2019/2023. La lista encabezada por los Compañeros José Rigane y Julio Acosta sumo 96% de los votos emitidos consagrándose así como la Conducción Nacional por los próximos 4 años.

Votó alrededor del 66% del padrón electoral en las 55 mesas instaladas en 11 provincias de nuestro país. “Hay que destacar que los comicios se desarrollaron con absoluta normalidad y en el marco de la Libertad y Democracia Sindical que han sido valores innegociables de nuestra Organización. Seguimos exigiéndole al gobierno el otorgamiento de la Personería Gremial tal cual lo afirman las resoluciones emitidas por la OIT y fallos de la justicia nacional que el gobierno ha ignorado una y otra vez discriminando a la FeTERA y vulnerando la Constitución Nacional”, expresaron desde FeTERA.

Por parte de la Comisión Directiva del Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate hubo una gran alegría con el resultado logrado ya que hay cuatro integrantes de la misma en la conducción electa de la Federación: Néstor Iparraguirre, Secretario General del gremio zarateño; Damián Straschenco, su adjunto; Ramón Almirón, Secretario de Hacienda; y Gustavo Carriego, Pro Secretario de Hacienda. Hubo gran entusiasmo y participación en las mesas ubicadas tanto en la Central Nuclear Atucha I como en la sede gremial, donde cada afiliado emitió su voto con total normalidad.

“La perspectiva de una construcción nacional nos permite pelear a otra escala y con otras fuerzas por los derechos laborales y sociales de toda la ciudadanía, defender el derecho humano a la energía, la soberanía energética y la defensa del plan nuclear nacional. En un marco de fuerte ajuste a nivel nacional y la destrucción industrial que se sufre fuertemente en la zona de Zárate, Campana y Baradero, seguir apostando a nuestra Federación es un principio irrenunciable”, afirmaron desde Luz y Fuerza de Zárate.

Prensa del Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate

No Comments

Leave a Comment