34673330_1841083416195668_6619108528046997504_n

Marcha por la continuidad del Plan Nuclear

En unidad con diversos sectores,  el Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate convoca a la marcha que se realizará el 6 de junio a las 10.30 horas desde Lavalle y Mitre.

Por la continuidad del plan nuclear, la defensa de la soberanía energética y los puestos de trabajo, el Sindicato Luz y Fuerza de Zárate se declara en alerta y movilización y convoca junto a diversas organizaciones sindicales, sociales y políticas el miércoles 6 de junio a las 11.00 hs en Lavalle y Mitre para marchar hacia la Rotonda de Acceso a la ciudad – Puente Zárate Brazo Largo.

El gremio lucifuercista expresó en un pronunciamiento público su profundo repudio a la definición del gobierno nacional de ‘aplazar’ el plan nuclear argentino. Entendiéndolo como una suspensión de facto que afectará miles de puestos de trabajo directos e indirectos, acentuando a su vez la recesión económica en toda la zona, es que el Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate fue parte convocante de una multisectorial que se propone generar fuerza para frenar las políticas regresivas en materia energética y de derechos laborales.

Asimismo recordó que la energía debe ser vista como un bien social y derecho humano, por lo que llamó a toda la comunidad a sumarse a esta movilización y ser protagonista de la jornada. “Sin plan nuclear se aumenta el déficit, se aumentan aún más las tarifas, se pierden puestos laborales, cada vez más gente queda excluida no sólo de su derecho al acceso a la energía, sino al trabajo y eso genera un mapa de recesión grave que se contagia a todos los sectores”, expresaron desde el Sindicato.

Prensa Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate

No Comments

Leave a Comment