IMG-20170713-WA0010

Marchamos contra los despidos

En el marco del Día del Trabajador de la Electricidad, participamos en ciudad de Buenos Aires de la movilización unitaria contra los despidos en el sector nuclear y por nuestra dignidad como trabajadores.

Este 13 de julio de 2017, en el marco del Día del Trabajador de la Electricidad, el Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate participó junto a un amplísimo contingente de trabajadores de una gran marcha en ciudad de Buenos Aires. Allí unimos nuestros gritos contra los despidos en el sector nuclear y por la dignidad de todos los trabajadores y las familias del sector.

IMG-20170713-WA0019

Dirigentes de LyF Zárate en la marcha

Tal como indicó la Comisión Directiva del Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate en un comunicado repudiando los despidos en Nucleoeléctrica Argentina Sociedad Anónima (NASA), “al dejar caer la renovación de contratos de obra, se produce la cesantía de cientos de trabajadores, que no hace otra cosa que expulsar y dejar sin sustento salarial a cientos de familias de nuestra comunidad, agravando la profunda crisis económica que nuestra sociedad viene atravesando”.

“Los despidos en el ámbito de la Central Nuclear Atucha se generan por una decisión política que atenta contra la posibilidad de un proyecto nuclear que no sólo impulsaría el desarrollo y el aumento de la capacidad de generación, sino que también permitiría a la energía nuclear una mayor participación en la matriz energética de nuestro país”, analizaron desde el gremio.

 

Así, una vez más como en sus 30 años de vida, el Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate abrazó en la calle a los compañeros y compañeras que sufren despidos y se expresó en unidad por los derechos de todos los trabajadores, las trabajadoras y sus familias.

Prensa Sindicato Luz y Fuerza de Zárate

 

No Comments

Leave a Comment