Memoria y Balance de nuestra Mutual

El 26 de Agosto participamos del encuentro que, en la querida ciudad de Mar del Plata, aprobó lo realizado este año último año por la Mutual La Energía.

img-20160905-wa0004

Nuestro Secretario General, Néstor Iparraguirre, en su carácter de Secretario de la Mutual contó que como dato novedoso, “sumamos la afiliación de personas jurídicas, de este modo los sindicatos pueden afiliarse corporativamente y sus afiliados se integran a la mutual. Eso incluso disminuiría el porcentaje de aporte general y se buscará potenciar el turismo, los alcances de los futuros préstamos personales y poder proyectar el mini turismo en distintas zonas del país. Sin dudas avanzamos a paso firme con la Mutual como herramienta de desarrollo integral”.

Además, como paso formal y necesario para el funcionamiento legal y democrático de la misma, y en un todo de acuerdo con las normativas del órgano de control y aplicación de las mutuales que es el INAES; se procedió a renovar la Comisión Directiva. Debemos remarcar que si bien la actual composición fue ratificada, se puede destacar como de suma importancia la incorporación de dirigentes de distintos puntos del país, como Chubut y Tucumán.

img-20160905-wa0001

El orden del día fue el siguiente:

1.- Elección Presidente de Asamblea.

2.- Elección de 2 Asambleístas para suscribir del acta.

3.- Lectura y consideración del acata anterior.

4.- Consideración del Balance General del ejercicio iniciado el 01/05/2015 y finalizado el 30/04/16, cuentas de gastos y recursos, memoria presentada por el consejo directivo e informe de la junta fiscalizadora.

5.- Elección de las Autoridades a fin de integrar el Consejo Directivo y Junta Fiscalizadora por vencimiento del mandato de la totalidad de sus miembros.

6.- Creación de Nuevas Delegaciones.

7.- Desarrollo e implementación de servicio de proveeduría.

8.- Revista Mutual, informe de su desarrollo.

9.- Modificación de cuota societaria.

img-20160905-wa0003

De cara a lo que sigue; los compañeros  Iparraguirre  y el Presidente de La Energía,   Agustín Arbor, convocaron a los trabajadores de todo el país a sumarse a este proyecto que se construye con los mejores valores que dieron surgimiento a las organizaciones obreras: solidaridad, igualdad, bienestar colectivo, honestidad y transparencia.

Prensa Luz y Fuerza de Zárate.