NASA: el riesgo de la prepotencia, la ignorancia y la falsedad

El Gerente del Sitio Central Nuclear Atucha I-II, Alejandro Sandá, envió una misiva a quienes nos encontramos en medidas de lucha en protección de nuestra salud  sin dar respuestas a nuestros reclamos.

En otro lamentable episodio de falta de respuestas y expresiones cuestionables -para cualquier patronal, pero más para una estatal-, el Gerente de Nucleoeléctrica Argentina S.A., no  solo  no otorga un marco de diálogo para nuestras demandas ni toma acciones con el fin de dar seguridad sanitaria a los trabajadores.

Tampoco da respuestas a nuestros pedidos de inmediata vacunación a todo el personal que lleva adelante sus tareas tanto en el  turno como en semana calendario, la exclusión de la presencialidad a personal dentro de los grupos de riesgo, el cumplimiento de las medidas e hisopados preventivos, respetar el aislamiento preventivo de contactos estrechos, dar efectivo cumplimiento a las disposiciones en materia salarial, reembolsar a quienes sufrieron descuentos arbitrarios y evitar toda medida que viole el CCT vigente, la LCT, como así también Resoluciones y Decretos emitidos por el Gobierno sobre mantener la estabilidad laboral y salarios, durante la emergencia sanitaria por la pandemia.

El Gerente en vez de preocuparse por los reclamos de los trabajadores, simplemente y por escrito, se dedica a amedrentar con tomar medidas disciplinarias a quienes defendemos la vida, la salud y los derechos de los trabajadores, como así también este mismo funcionario se arroga la facultad de legitimar o no una medida de fuerza tomada por los trabajadores afiliados a esta Organización Sindical, reconocidas legalmente por el mismo Estado. Estado que también dirige la empresa Nucleoeléctrica Argentina S.A.

Exhortamos a las autoridades a tomar medidas que resuelvan inmediatamente nuestros planteos, ya que dos compañeros han perdido la vida precisamente porque no se está priorizando la salud en nuestro lugar de trabajo.

Exigimos que terminen las hostilidades de la Gerencia de NASA y la persecución gremial, y que se enfoquen las energías en sostener esquemas laborales respetuosos de todas las normativas laborales y sanitarias pertinentes.

Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate

No Comments

Leave a Comment