Nuestra Mutual

logo-Mutual

Palabras del Presidente de la Mutual La Energía, Agustín Arbor

La Mutual “La Energía” constituye el exitoso fruto de la inquietud e iniciativa de trabajadores de la FeTERA que en el año 2013, con espíritu solidario, decidieron impulsar la creación de la Mutual durante los Congresos de la Federación del 22 y 23 de marzo de 2013, juntamente con otras creaciones igualmente importantes de la Federación: la Escuela Nacional de Capacitación y Formación Político-Sindical “Agustín Tosco” y la Agrupación Nacional de Jubilados.

Se elaboró un proyecto de Estatuto para la Mutual que se presentó, para su tratamiento, en la Asamblea del 13 de junio de 2013, resultando aprobado luego de un amplio debate.  Acto seguido se eligieron las autoridades de la Mutual y a la brevedad comenzaron las gestiones correspondientes ante el INAES, quien finalmente reconoció y autorizó el funcionamiento como Asociación Mutual, aprobando el Estatuto e inscribiendo a la Mutual “La Energía” en el Registro correspondiente con la matrícula N° 2881, bajo la denominación “Asociación Mutual Federal de los Trabajadores y Empleados de la Energía de la República Argentina”.

Durante los primeros meses la Mutual comenzó a afianzarse lentamente, destacándose el  trabajo de difusión realizado en ese período.  En el 2014 comenzó a operar en forma más activa y efectiva a partir de la incorporación de un Coordinador (Guillermo Díaz, compañero de la UOM de Villa Constitución) quien está dedicado al desarrollo y crecimiento de la Mutual.  Merece destacarse la colaboración y acompañamiento que le prestan los compañeros del Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata.

La Mutual “La Energía” cuenta con reglamentos dedicados a un amplio conjunto de servicios: Turismo, Recreación, Órdenes de Compra, Proveeduría, Préstamos, Educación, Vivienda, Salud, Farmacia, Fúnebres y Subsidios por Nacimiento, Casamiento y Fallecimiento.  Dichos servicios se están incorporando y desarrollando en forma gradual a partir de la evolución y crecimiento de la Mutual.

Nuestra Mutual “La Energía”, como toda mutual, es una entidad social, abierta, sin ánimo de lucro, constituida bajo los principios de la solidaridad y la ayuda mutua, en donde los trabajadores se unen voluntariamente para resolver problemas comunes, constituyendo una respuesta colectiva al problema de todos.  Es muy importante destacar que la Mutual es sostenida por el aporte económico y el compromiso social de sus asociados a quienes brinda servicios.

DELE VIDA A SU MUTUAL “LA ENERGÍA” ¡PARTICIPE! Sea su portavoz, transfórmese en factor de multiplicación de su Mutual. Pertenencia y compromiso es nuestro lema.

mutual

La Energía es ayuda solidaria. Si bien surge y está integrada por doce mil trabajadores y trabajadoras de la energía del país, está abierta a la comunidad zaratense.

¡¡Con tu aporte mensual accedé a beneficios en turismo, alojamiento, órdenes de compras y mucho, mucho más!!!

¿Qué servicios brinda la Mutual La Energía?

En el acto fundacional, nos propusimos brindar un amplio conjunto de servicios (TURISMO, RECREACIÓN, ÓRDENES DE COMPRA, PROVEEDURÍA, PRÉSTAMOS, EDUCACIÓN, VIVIENDA, SALUD, FARMACIA, FÚNEBRES Y SUBSIDIOS POR NACIMIENTO, CASAMIENTO Y FALLECIMIENTO) que incorporaremos en forma gradual a partir de la evolución y el crecimiento de la entidad, brindando servicios de calidad en mejores condiciones para que el asociado sienta orgullo y satisfacción de pertenecer a la Mutual.

En esta etapa, estamos abocados al desarrollo de cuatro servicios principales: TURISMO, RECREACIÓN, ÓRDENES DE COMPRA Y PROVEEDURÍA, contando al momento con una amplia y variada propuesta turística que incluye importantes descuentos en paquetes, hoteles, cabañas, spa, termas y camping, en Argentina y países limítrofes, como también en ámbitos de recreación y esparcimiento.

Además, los primeros 1.000 asociados titulares y sus conyugues cuentan -sin cargo- con el servicio de ASISTENCIA AL VIAJERO, brindado por UNIVERSAL ASSISTANCE, prestación que los cubre estando a más de 100 km de su domicilio y que incluye gastos médicos, farmacéuticos, odontología, traslado sanitario, transmisión de mensajes y asesoramiento jurídico, entre otros.

Cabe señalar que la mutual siempre actúa buscando las mejores condiciones para sus integrantes, defendiendo el interés colectivo, para que luego cada asociado pueda acceder a beneficios exclusivos, así cuanto más grande es la mutual mayores y mejores beneficios obtenemos.

¿Por qué y para qué?

Los trabajadores no solo nos organizamos para defender y luchar por nuestros derechos. No solo nos organizamos para bregar por una sociedad más justa e igualitaria. También nos organizamos para resolver de forma asociativa y solidaria necesidades de turismo y recreación, consumo y crédito, salud, educación y vivienda, entre otras. Así, con estos objetivos, fundamos la Mutual La Energía, como proyecto estratégico entre la federación y los gremios, para los trabajadores y sus familias.

CONSULTÁ BENEFICIOS  AQUÍ


 Noticias de nuestra mutual


Asociación Mutual Federal de los Trabajadores y Empleados de la Energía de la República Argentina, Lima 131, Piso 3, Oficina 1, CP 1073, CABA Argentina.

Teléfono: 011 4381-9225

Horario: Lunes a Viernes de 8:00  a 16:00 hs

banner-para-fetera¡AFILIATE!

facebook-logo_318-49940 LaEnergiaMutual

mail  mutual.energia@gmail.com