Paro en ATUCHA

La Asamblea General Extraordinaria del 9 de mayo de 2019, definió parar por 24 horas este viernes y parar dos horas por turno desde el sábado 11 de mayo.

Resolución de la Asamblea General Extraordinaria del 9 de mayo de 2019

Considerando:

Que este Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate (Personería Gremial 1669), ha venido denunciando ante el Directorio de Nucleoeléctrica Argentina S.A. y así también a los organismos competentes, el incumplimiento en el pago del artículo 37 del CCT 51/05 “E”.

Que de parte de la empresa sólo se ha recibido una constante dilación sin ofrecer una justificación o propuesta concreta para resolver el presente conflicto.

Que este accionar empresarial produce una pérdida más que considerable e importante en el poder adquisitivo de los salarios de todos los trabajadores.

Que el persistente obrar de nucleoeléctrica Argentina S.A. no hace otra cosa que poner en riesgo la paz social, que debe estar fundamentada en el respeto mutuo y el cumplimiento de todos los derechos, y en particular el pago del salario de cada trabajador.

Por lo expuesto la Asamblea resuelve:

  1. Exigir el inmediato cumplimiento del artículo 37 (BACPACD) del CCT 51/05 “E”
  2. Rechazar todo acuerdo referido a postergar y/o fraccionar la BACPACD que se realice en el marco de la CRL; sin contar con la presencia de la totalidad de las organizaciones representativas en Nucleoeléctrica Argentina S.A.
  3. Exigir la participación del Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate (Personería Gremial Nº 1669) a través de nuestros representantes gremiales, en la Comisión de Relaciones Laborales (CRL) con la empresa Nucleoeléctrica Argentina S.A.
  4. Decretar medidas de acción directa consistente en el paro total de actividad por 24 horas en el ámbito de CNA I/II a partir de las 00.00 hs y hasta las 24.00 hs del día viernes 10 de mayo de 2019

La modalidad de la medida de fuerza se detalla a continuación:

Personal de turno rotativo por diagrama: realizará las recorridas sin asentar los valores de las mismas no realizará tareas programadas ni intervendrá en los sistemas

Personal de semana calendaria: No realizará tareas

Durante el tiempo que transcurra la medida de fuerza, se garantizará la seguridad de las personas, como así también la seguridad y disponibilidad de CNA I/II

5. Decretar paro de actividades a partir del día sábado 11 de mayo del corriente año de 2hs por turno y sector, hasta nueva resolución de próxima asamblea.

La modalidad de la medida de fuerza se detalla a continuación:

En relación al personal de turno la modalidad será de paro dura de cada turno, según se detalla a continuación:

En relación al personal de turno la modalidad será de paro durante las dos primeras horas de cada turno, según se detalla a continuación

6:30 a 8:30hs – 14:30 a 16:30hs – 22:30 a 00:30hs

Personal de turno rotativo por diagrama: realizará las recorridas sin asentar los valores de las mismas nos realizará tareas programadas ni intervendrá en los sistemas.

Personal de Semana Calendaria: no realizará tareas en el horario de 9 a 11hs.

Durante el tiempo de transcurra la medida de fuerza, se garantizará la seguridad de las personas, como así también la seguridad y disponibilidad de CNA I/II

6. Mantener el estado de quite de colaboración y trabajo a reglamento hasta resolución de próxima asamblea

7. Mantener el estado de asamblea permanente para evaluar el avance del conflicto, y dar mandato a la Comisión Directiva para actuar según se considere oportuno, en defensa y cumplimiento del CCT

8. Dar amplia difusión a la presente

Comisión Directiva Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate