luz_y_fuerza_zarate

Paro en NASA

Ante los despidos perpetrados por Nucleoeléctrica Argentina S.A., el Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate iniciará desde las 08.00 horas de miércoles 1° agosto paros por tiempo indeterminado.

Como parte de las resoluciones de la asamblea extraordinaria, la Comisión Directiva de Sindicato definió la realización de “acciones directas consistentes en paros por tiempo indeterminado en el ámbito de las Centrales Nucleares de Atucha I y II a partir de las 08.00 horas del día miércoles 1° de Agosto de 2018”.

Todos los trabajadores realizarán dicha medida en cada puesto de trabajo. El personal de guardia programada realizará sólo tareas concernientes a la disponibilidad y seguridad de las centrales y de las personas. En tanto el personal del turno por diagrama realizará recorridas de rutina, pero no se efectuarán tareas programadas. “Sólo se realizarán tareas de urgencia que comprometan la seguridad de las personas y la instalación”, asegura el comunicado oficial.

“Durante el período que dure la medida de acción directa, se garantizará la seguridad de las instalaciones y de las personas, como así también la disponibilidad de la planta. Responsabilizamos de forma directa y exclusiva a los directivos de Nucleoeléctrica Argentina S.A. por las consecuencias que puedan derivarse por la continuidad del presente conflicto”, subraya la comunicación oficial que difundimos íntegramente a continuación.

COMUNICADO

RESOLUCIÓN DE COMISION DIRECTIVA

31.07.2018

EL SINDICATO DE LUZ Y FUERZA ZÁRATE COMUNICA A TODOS LOS TRABAJADORES RESOLUCION DE COMISION DIRECTIVA DE ACUERDO A MANDATO DE ASAMBLEA EXTRAORDINARIA LLEVADA A CABO EN LA CNA. U I EN EL DIA LUNES 30 DE JULIO:

CONSIDERANDO:

QUE EL ESTADO DE SITUACION DEL CONFLICTO EN EL AMBITO DE LA EMPRESA NUCLEOELECTRICA ARGENTINA S.A. SIGUE SIN RESOLVER LA REINCORPORACION DE LOS 270 TRABAJADORES DESPEDIDOS.

QUE A PESAR DE LAS DIVERSAS GESTIONES DESARROLLADAS POR LAS ORGANIZACIONES SINDICALES CON REPRESENTACION EN EL AMBITO NUCLEAR, NO SE OBSERVA LA VOLUNTAD APROPIADA DE LA EMPRESA PARA CANALIZAR UNA SOLUCION A LA MÚLTIPLE PROBLEMÁTICA LABORAL Y ECONOMICO QUE AFECTARA LA DECISION POLITICA DEL GOBIERNO NACIONAL DE SUSPENDER EL PLAN NUCLEAR.

QUE, EN ESE SENTIDO, EL DIA LUNES 30 DE JULIO SE REALIZO UNA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE AFILIADOS, DONDE SE APROBO Y FACULTO A ESTA COMISION DIRECTIVA A LAS SIGUIENTES ACCIONES GREMIALES:

1 – EXIGIR LA INMEDIATA REINSTALACION DE TODOS LOS TRABAJADORES DESPEDIDOS EN LA NUCLEOELECTRICA ARGENTINA S.A.

2-  DENUNCIAR EL INCUMPLIMIENTO DEL CCT 51/05 “E” Y LA LEY Nº 26.566/09

3 – DECLARAR EL ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN.

4 – IMPULSAR TODAS LAS MEDIDAS GREMIALES DE LUCHA DE ACCION DIRECTA, QUE FUERAN NECESARIAS PARA GARANTIZAR LA DEFENSA DE TODAS LAS FUENTES DE TRABAJO.

5 – OTORGAR A LA COMISION DIRECTIVA LA FACULTAD DE DECISIÓN, EN EL MARCO DE LAS REGLAMENTACIONES VIGENTES, CON EL FIN DE LLEVAR ADELANTE LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA ARRIBAR A LA SOLUCION DEL CONFLICTO.

6 – DAR MANDATO A LA COMISION DIRECTIVA PARA QUE EN EL MARCO DE LA COMISION INTERSINDICAL, SE LLEVEN ADELANTE LAS MEDIDAS DE ACCION DIRECTA QUE SEAN CONVENIENTES, A FIN DE CONCRETAR LA REINCORPORACION DE TODOS LOS TRABAJADORES DESPEDIDOS.

7 –  DAR AMPLIA DIFUSIÓN A LA PRESENTE RESOLUCIÓN A TRAVES DE LA SECRETARIA DE PRENSA DE NUESTRO SINDICATO, PONIENDO EN CONOCIMIENTO ADEMÁS A LA CTA AUTÓNOMA, FETERA Y PÚBLICO EN GENERAL.

 

POR ELLO, Y EN USO DE SUS PLENAS FACULTADES LA COMISION DIRECTIVA DEL SINDICATO DE LUZ Y FUERZA DE ZARATE RESUELVE:

EN VISTAS AL DESARROLLO DE TODA LA SITUACION PLANTEADA, Y EN VIRTUD DEL RESULTADO DE LAS PRESENTACIONES EFECTUADAS ANTE EL MINISTERIO DE TRABAJO DE LA NACION, DECIDE CONTINUAR CON EL SIGUIENTE PLAN DE LUCHA, SEGÚN SE DETALLA:

INICIAR MEDIDAS DE ACCIONES DIRECTAS CONSISTENTES EN PAROS POR TIEMPO INDETERMINADOS EN EL AMBITO DE LAS CENTRALES NUCLEARES DE ATUCHA I Y II A PARTIR DE LAS 08:00 HS. DEL DIA MIERCOLES 01 DE AGOSTO DEL 2018.

TODOS LOS TRABAJADORES REALIZARAN DICHA MEDIDA EN CADA PUESTO DE TRABAJO.

EN EL CASO DEL PERSONAL DE GUARDIA PROGRAMADA, REALIZARA SOLO TAREAS CONCERNIENTES A LA DISPONIBILIDAD Y SEGURIDAD DE LA INSTALACIONES DE LAS CENTRALES Y DE LAS PERSONAS.

EN CASO DEL PERSONAL DEL TURNO POR DIAGRAMA, SE REALIZARÁN LAS RECORRIDAS DE RUTINA, NO SE EFECTUARÁN TAREAS PROGRAMADAS (ALINEACION DE EQUIPOS, TAREAS DE PARADA, ETC.)

SOLO SE REALIZARÁN TAREAS DE URGENCIA QUE COMPROMETAN LA SEGURIDAD DE LAS PERSONAS Y LA INSTALACION.

DURANTE EL PERIODO QUE DURE LA MEDIDA DE ACCION DIRECTA SE GARANTIZARA LA SEGURIDAD DE LAS INSTALACIONES Y DE LAS PERSONAS, COMO ASI TAMBIEN LA DISPONIBILIDAD DE LA PLANTA.

RESPONSABILIZAMOS DE FORMA DIRECTA Y EXCLUSIVA A LOS DIRECTIVOS DE NUCLEOELECTRICA ARGENTINA S.A. POR LAS CONSECUENCIAS QUE PUEDAN DERIVARSE POR LA CONTINUIDAD DEL PRESENTE CONFLICTO.

“POR LOS DERECHOS E IGUALDAD DE TODOS LOS TRABAJADORES”


              Carlos Damián Di Paolo                                        Néstor Horacio Iparraguirre

  Secretario de Administración y Organización                             Secretario General

No Comments

Leave a Comment