IMG-20170706-WA0001

Participación en Mesa de la CTAA

Integrantes del Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate plantearon en la Central las diversas problemáticas que atraviesan. Entre ellas el atentado contra el Secretario Adjunto, Damián Straschenco.

El pasado 7 de julio se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la reunión de la mesa de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma. Allí, la Comisión Directiva del Sindicato trató con dirigentes de la CTAA lo acontecido tras la contaminación con agua pesada sufrida por el Secretario Adjunto, Damián Straschenco, en la Central Nuclear de Atucha (más info AQUÍ).

IMG-20170706-WA0004

Iparraguirre

Además, hubo un repudio unánime a las actitudes antisindicales, de violación de fueros sindicales y ataque a la libertad sindical que lleva adelante Nucleoeléctrica Argentina (NASA, controlante de Atucha), con posterioridad a la denuncia efectuada ante el Juzgado Federal por el intento de homicidio que tuvo a Straschenco como víctima. Al iniciarse el proceso judicial, la empresa definió de manera unilateral el desplazamiento de integrantes de la Comisión Directiva del Sindicato de sus puestos de trabajo y su confinamiento en las afueras de la planta (más info AQUÍ).

En la reunión estuvieron presentes los compañeros Alejandro Valdez, Secretario de Previsión y Turismo; Diego Orona, Vocal Titular; Damián Straschenco, Secretario Adjunto; y Néstor Iparraguirre, Secretario General del Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate.

IMG-20170706-WA0000

El dirigente de FeTERA, José Rigáne y el Sec. General de la CTAA, Pablo Micheli

Prensa del Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate

Fotos: CTAA Nacional

No Comments

Leave a Comment