Pesar por el fallecimiento de José Rigane

El Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate expresa su pesar por el fallecimiento del compañero José Rigane, dirigente de nuestra Federación, FeTERA.

En la mañana de este martes 25 de febrero, nos dejó uno de los dirigentes más lúcidos de nuestro sector. Un compañero que se enfrentó al neoliberalismo menemista y a la burocracia sindical, y junto a otros y otras fundó una central obrera con nuevos paradigmas y una federación desde y para los trabajadores del sector energético.

Secretario Adjunto de la CTA Autónoma Nacional, Secretario General de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina y del Sindicato Luz y Fuerza de Mar del Plata, Rigane fue y será referente de una forma de hacer sindicalismo, cercana a sus preceptos fundacionales vinculados a la solidaridad y a la búsqueda de una sociedad justa para todas y todos.

Estudioso, minucioso conceptualmente, constructor de derechos colectivos, José es uno de los imprescindibles. Desde este sindicato que también se forjó en la lucha con él codo a codo en la década de los `90, abrazamos a todos sus compañeros y compañeras, a su familia, y expresamos nuestro profundo pesar por esta irreparable pérdida para todos los trabajadores y trabajadoras de la energía del país.

Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate

No Comments

Leave a Comment