‘Pollo’ Sobrero visitó nuestra sede gremial

El pasado viernes, el dirigente ferroviario conversó con los compañeros de Zárate sobre las perspectivas del movimiento obrero en la etapa actual.

Nuestro salón sindical se llenó de debate y reflexión el pasado viernes al caer la tarde. El Secretario Adjunto del Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate, Damián Straschenco, junto a compañeros de la Comisión Directiva local, recibió al referente de Izquierda Socialista y del Frente de Izquierda de los Trabajadores, Rubén Sobrero, con quien mantuvo una rica charla en materia de balance y perspectivas.

“Existe la necesidad de encontrar puntos de acuerdo entre el sector del movimiento obrero que no acepta el plan económico que imponen desde el gobierno, que significa ajuste hacia los trabajadores mientras a los empresarios se las están haciendo cada vez más fácil”, arrancó taxativo el ferroviario para explicar los motivos del encuentro.

13-9-16-5

Por el lado de los anfitriones, Straschenco destacó la visita del referente del FIT como “parte de la política gremial del sindicato, en el marco de las acciones que debemos aplicar los gremios en la lucha sindical”. El recientemente electo Adjunto del sindicato lucifuercista, destacó el abordaje de las diversas situaciones de persecución y discriminación que sufren los referentes gremiales, tal es su propio caso en Atucha, donde se le realizaron sumarios y Juicio de desafuero en base a falsas acusaciones.

“La importancia de estos espacios de encuentro, es que somos todos actores importantes de la actividad social. En mi opinión las grandes crisis que tenemos en la Argentina se expresan en lo económico, pero son políticas. Representamos a las personas trabajadoras y tenemos que tener injerencias en los debates de país”, expresó el dirigente zarateño.

En sintonía, Sobrero enfatizó en que “la primera conclusión que saco cuando veo una conducción gremial como en ese sindicato es alegría, porque es gente con la que podes discutir el rol de los trabajadores en el país. Qué mejor que compañeros que puedan discutir la cuestión energética en un momento de crisis muy grande en el país y donde los trabajadores tienen propuestas”.

13-9-16-2

En perspectiva

Para el ‘Pollo’ se vienen momentos difíciles para los trabajadores, de cara a que “en pocos días más quieren sacar una ley de flexibilidad laboral que se asemeja mucho a lo que eran los años 90”, con el horizonte de volver a discutir salarios por productividad y aplicar ‘la reducción de gastos’, eufemismos de las empresas para referirse entre otras cosas a las indemnizaciones y el achique de personal.

Preocupado por las muertes en un día de 3 trabajadores -en el Inti, Línea 60 y la construcción -, Sobrero  acusó a la “negligencia de los empresarios que insisten en bajar los costos de seguridad porque para ellos son gastos y en realidad son inversiones que hay que hacer para evitar que eso suceda”.

En este contexto, la necesidad de seguir abordando la realización de un paro nacional, fue un punto de coincidencia entre ambas organizaciones. “El movimiento obrero tiene conducciones gremiales que no están a la altura de las circunstancias. Entonces cuando encontrás compañeros como los de Luz y Fuerza, la verdad es una bocanada de aire fresco”, concluyó Sobrero

13-9-16-1

Prensa Luz y Fuerza de Zárate

No Comments

Leave a Comment