Azulado

Por la exención de ganancias al personal de turno

Las autoridades del Sindicato  solicitaron  una serie de reconocimientos y beneficios para los trabajadores de guardias de turno, que desde un primer momento se desempeñan como personal esencial.

Por vía escrita, el Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate solicitó a directivos de Nucleoeléctrica Argentina S.A. el reconocimiento a las guardias de turno en la Ley N° 27549  (Exención transitoria en el impuesto a las ganancias, sancionada en fecha 21 de mayo de 2020); “facilitar el beneficio de porcentaje de “disponibilidad” para las guardias que estén cumpliendo labores durante periodos de cuarentena”; “intervenir en el art.16 (Servicio Rotativo de Turno continuado – Bonificación) del CCT 51/05 , para que el 13% no sufra descuentos por inasistencias justificadas (ejemplo: licencias por enfermedad)” y  por último “modificar el art.29 (inc. “q”) de nuestro CCT 51/05, para que no sufra descuentos en los haberes del personal de turno”.

Asimismo se pidió actualización de categorías, incrementos de porcentajes suplementarios, y el cumplimiento de actas suscriptas oportunamente por NASA.

“Estamos orgullos por tener en NA-SA a estos trabajadores que han sido partícipes directos de la generación eléctrica récord que, en el mes de abril pasado, se ha logrado; esto se debe a la gran predisposición, voluntad y compromiso que los trabajadores del turno han tenido para con las plantas, dignos de destacar y de mención especial.”

“Más allá de las medidas tomadas y expuestas por el Presidente de la Nación, deben concurrir a planta asegurando la cobertura de los puestos de trabajo y las condiciones de seguridad que cada Central requiere”, fundamentó la organización gremial.

Prensa del Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate

No Comments

Leave a Comment