Por los niños y su futuro

El Sindicato Luz y Fuerza de Zárate es sede y origen de diversas acciones solidarias y participativas vinculadas con la niñez. Donaciones y festejos que irradian iniciativas para la vida.

El 2017 es un año muy  especial para el Sindicato, pues cumple tres décadas de existencia. Por eso, es fundamental ratificar el enorme compromiso que creemos deben tener las entidades sindicales con el presente y el futuro de la niñez y la juventud.

007

Con mucha alegría y ternura recibimos en nuestra sede gremial a los y las integrantes de «Mi pequeño jardín”,  ubicado en Bolívar y Garibaldi. Pero ¿por qué viene a la sede gremial un jardín de infantes? La  respuesta es: para festejar. Ya han sido varias las fiestas en nuestra casa, pero en esta oportunidad el motivo fue recordar al General José de San Martin. Así lucieron los chicos y chicas, con los típicos atuendos y vestimentas de la época.

 

“El Sindicato reitera su compromiso con la comunidad con estos gestos y le produce satisfacción al ver a nuestra niñez afirmándose en las raíces culturales de nuestra nación”, expresó el Secretario General del Sindicato Luz y Fuerza de Zárate, Néstor Iparraguirre.

 

002

Además, desde el gremio realizamos donaciones para el Comedor Barrio La Ilusión.  Se trata de una zona carenciada y de bajos recursos que se encuentra ubicada detrás de la Planta Transformadora de TRANSBA, donde un grupo de personas pone a disposición su tiempo y esfuerzo para llevar una copa de leche y un alimento a la mesa de cientos de niños y jóvenes que tienen sus necesidades básicas insatisfechas.

004“De esa  manera se busca evitar que esa generación no caiga en las garras de la droga y las adicciones y se les siembra una cuota de esperanza para forjar una sociedad mejor. Nuestro Sindicato no es ajeno a esa problemática y se hace partícipe de la solución a través de una donación de alimentos que contribuyan a darle forma a esa ayuda solidaria”, aseguró el dirigente.

Luz y Fuerza de Zárate cumple 30 años y hoy más que nunca expresa su compromiso con la niñez, la juventud, los trabajadores y trabajadoras, y la comunidad en su conjunto. Porque nos merecemos una vida más justa e igualitaria, y estamos dispuestos a construirla.

 

 

Prensa del Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate

No Comments

Leave a Comment