Reunion en Senado 23.10 (1)

Reunión en el Senado

El Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate participó junto a la multisectorial local de un encuentro en el Senado de la Nación para exigir presupuesto para la continuidad del plan nuclear.

Durante el martes 23 de octubre, integrantes del gremio participaron de la reunión en sede legislativa para exigir que se incorpore en el presupuesto partidas para la continuidad del Plan Nuclear, respetando así la Ley 26.566/09 que declaró de interés estratégico nacional la construcción de la cuarta central nuclear.

Reunion en Senado 23.10 (3)Junto al Senador Mario Pais, referentes sindicales dieron continuidad de este modo a las diversas iniciativas en defensa de los puestos de trabajo, de la soberanía energética, contra el vaciamiento del sector y por el derecho a la energía de toda la población.

Consideramos que, al no contemplar la continuidad del plan nuclear, se incurre en incumplimiento de los deberes de funcionario público. En este país parece haber más fondos destinados a sostener una mecánica de despidos con un plan económico de ajuste direccionado sólo hacia los trabajadores, que para conservar los puestos de trabajo y garantizar los derechos elementales”, dijeron desde el Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate.

Prensa del Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate

No Comments

Leave a Comment