img-20161107-wa0002

Se formó el fideicomiso para el Plan de Urbanización

En el marco de este gran desafío el Sindicato Luz y Fuerza de Zárate avanza a paso firme. Quedan disponibles los últimos terrenos y convocan a los interesados a acercarse a la sede sindical para más información.

El 25 de octubre, se firmó el contrato del fideicomiso para el loteo de las 11 hectáreas en las proximidades de las Centrales Nucleares en Lima, que lleva adelante el  Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate. El mismo administrará lo relativo a cobranza, gastos y contratación de servicios y rendirá periódicamente cuentas del avance de las obras proyectadas en los próximos 18 meses.

“Reiteramos que se ofrecen los lotes a un valor preferencial para todos los trabajadores de la energía afiliados al Sindicato”, expresó el Secretario General del Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate, Néstor ‘Tito’ Iparraguirre. Para el dirigente, además del enorme paso que significa para las familias de los trabajadores de Luz y Fuerza el poder acceder al terreno para la casa propia, es también de fundamental consideración la integración que va a producir con la comunidad que generará este espacio de urbanización, que dinamizará sin lugar a dudas a la economía local.

“Queremos generar un club de campo, un lugar de esparcimiento, un espacio para la familia lucifuercista con salones de eventos, quinchos y pileta de natación. Queremos un lugar para que las familias se pueda radicar, pero al mismo tiempo generar un ámbito de esparcimiento, dándole el carácter social que buscamos imprimir  a todas nuestras iniciativas impulsadas desde el Sindicato”, contó.

Si bien la gran mayoría de los terrenos se han vendido y se van haciendo las reservas correspondientes, todavía quedan algunos a disposición. Para el acceso a los mismos, tienen prioridad los afiliados al Sindicato a precio preferencial pero, a medida que su necesidad esté satisfecha, se abrirá el listado de espera, o con la dinámica que se plantee desde el fideicomiso. “La propuesta de abrir éste proyecto a nuestros vecinos, no hace otra cosa que remarcar la definición de nuestra institución sindical como una muestra más de su compromiso de cara a la comunidad toda”, aseguró Iparraguirre.

Las obras iniciaran con la llegada del año 2017 y desde el Sindicato convocan a los interesados e interesadas a acercarse a la sede sindical de De La Torre 1760 en el horario de 9 a 12hs y de  15.30 a 18.00 hs, o comunicarse al teléfono 03487 423366.

 

 Un gran desafío

El predio de 11 hectáreas en Lima, está cercano a la Central Nuclear. Consta de 88 terrenos de 600 metros cuadrados cada uno, para 88 familias de trabajadores afiliados a la Institución Sindical en primera instancia, pero con posibilidad de ampliarse la oferta a no afiliados del sector y la comunidad. En el mismo se instalaría el Club Camping del Sindicato Luz y Fuerza Zárate, que sumaría espacios comunitarios como plazas y lugares de Atención Primaria. El objetivo es que en el plazo de un año y medio o dos, se entreguen los lotes con servicios, tarea que será coordinada con las autoridades municipales, el fideicomiso y otros actores de relevancia a tal fin.

“Es un gran desafío que tomamos este año, con la iniciativa de la Comisión Directiva, de la mano de los compañeros más jóvenes, que son los que impulsan que este proyecto se convierta en una realidad para todos. Como Sindicato, que siempre ha articulando con la sociedad, insistimos en querer plantear alternativa superadoras”, afirmó Iparraguirre.

Para la zona de Lima, la radicación de trabajadores que hoy viven en las zonas de Baradero, San Pedro y hasta en la Capital Federal permitirá formar un polo de crecimiento notable, que dinamizará la economía regional y generará nuevos lazos con este espacio comunitario de la familia lucifuercista.

Prensa Luz y Fuerza de Zárate

Nota Vinculada:

No Comments

Leave a Comment