Se realizaron las elecciones en Luz y Fuerza de Zárate

Se llevaron a cabo las elecciones de autoridades del Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate. Néstor Iparraguirre y Damián Straschenco fueron electos como la nueva dupla que encabeza la flamante Comisión Directiva.

Nestor Iparraguirre, flamante Sec. Gral. del gremio expresó sobre las elecciones: “El balance fue positivo porque hubo una amplia participación de los compañeros, tanto de la Cooperativa Eléctrica de Zárate cómo de las centrales nucleares de Atucha y eso es un gran alegría pero también implica un desafío, porque la participación alienta, renueva y empuja las esperanzas y los proyectos que queremos concretar”. También destacó que “fue importante el involucramiento y la participación de muchos jóvenes en el proceso y eso también nos motiva”.

“En términos sociales, expresó Iparraguirre, continuaremos con el trabajo en la parte de salud y sanitaria, ya que hemos ampliado convenios para que los trabajadores tengan las mejores opciones en salud no sólo en Zárate sino en todo el país e incluso en el exterior cuando viajan, pero también estamos trabajando en un anteproyecto para la realización de un plan de vivienda para los compañeros que necesitan este tipo de soluciones”. “El plan de vivienda es un desafío muy grande que nos hemos puesto para esta etapa y que esperamos concretar paso a paso”, agregó.

“En términos gremiales también vamos a continuar trabajando” dijo el a partir de hoy nuevo secretario general de Luz y Fuerza Zárate, “principalmente vamos defender los puestos de trabajo, sobre todo frente a políticas que están generando mucha confusión y controversia, tanto en las centrales nucleares como en la cooperativa”. “Queremos la continuidad del Plan Nuclear, nos hemos reunido con las autoridades y nos han prometido que van a dar continuidad al plan”, dijo. “Nosotros estamos convencidos de que la nuclear es una de las energías que hay que profundizar, junto con otras, y desde nuestro lugar vamos a impulsar todo lo que haya que hacer para garantizar esa continuidad, no sólo por los puestos de trabajo sino por todo los que significa para Zárate”.

Frente a los debates que se están dando en relación al modelo energético, Iparraguirre señaló “nosotros pensamos que es importante que se escuchen nuestras opiniones y nuestros puntos de vista, así como decimos con la FeTERA, que la energía es un bien social y un problema de todos, y hay que involucrar a todos los actores, a los trabajadores, a los usuarios y a las empresas”.

La lista ganadora estuvo compuesta homogéneamente por trabajadores de Atucha y de la Cooperativa Eléctrica de Zárate con Néstor Iparraguirre como secretario general y Damián Straschenco como secretario adjunto.

Prensa FeTERA

Imagen: Prensa Luz y Fuerza Zárate

No Comments

Leave a Comment