11/7: Jornada de Lucha del Frente de Gremios Estatales

Se realizará una Jornada Nacional de Lucha en Defensa de la Soberanía y Lo Público, contra los Despidos y el Desguace del Estado.

Desde el Frente de Gremios Estatales y de las Empresas Públicas se convoca, en la más amplia unidad, junto a movimientos sociales y organismos de Derechos Humanos, a una Jornada de Lucha en todo el país para el próximo jueves 11 de julio en defensa de la soberanía nacional y de lo público contra los despidos y el desguace del Estado. En la Ciudad de Buenos Aires realizaremos una actividad de acción y debate en la Plaza de Mayo a las 10 horas.

En dicha actividad, la cual se desarrollará durante buena parte del día de cara a la Casa de Gobierno, además, promovemos la participación de organizaciones sociales, sectores del trabajo y la producción, referentes políticos, sociales, culturales, intelectuales, de mujeres y diversidades, de los Derechos Humanos y de la ciudadanía toda, para exponer los objetivos y las consecuencias del ajuste regresivo y las reformas reaccionarias promovidas desde el gobierno de Milei con el DNU 70/23 y la Ley BASES, junto a su política social y económica.

Tenemos la responsabilidad de situar cuál es el rol del Estado, las misiones y funciones de los diferentes organismos y de nuestras tareas laborales para garantizar el acceso de la sociedad a sus derechos; como así también sobre el papel que juega para la constitución de un Estado verdaderamente soberano.

La visión del gobierno de Milei se posiciona en una concepción anti-Estado, afectando derechos de los y las trabajadores/as y de los propios ciudadanos/as, ejemplarizado en los intentos de cierres de oficinas y dependencias diversas, más la lógica de despidos para achicar la planta de personal y disminuir el gasto público.

Entendemos como urgente la necesidad de trabajar en acciones que tiendan a la unidad del campo popular, a través de discusiones que permitan enriquecer nuestros planteos y que promuevan el camino de la unidad en torno a un proyecto de país, que tenga como eje central la soberanía y la defensa de nuestros recursos y hábitat, promoviendo el bienestar y la felicidad del pueblo.

Cronograma

Entre los principales objetivos, se encuentran: lograr un debate crítico sobre la reforma estatal reaccionaria en curso, que incluya especialmente la denuncia de los despidos en el sector estatal, así como la pretensión de cerrar organismos y la reorganización del Estado con el fin de hacerlo desaparecer, según la máxima “anarcocapitalista” del programa libertario.

Asimismo se busca instalar la cuestión del Estado necesario, para pensar el despliegue de una política soberana que dispute el poder en favor del pueblo y contra los objetivos de los capitales concentrados.

Por último, se avanzará en la articulación sindical con movimientos sociales, territoriales, de derechos humanos, intelectuales, en la perspectiva de profundizar la resistencia al plan reaccionario del Gobierno y sus socios.

Por eso se organizarán 4 carpas para albergar la participación de personas interesadas en protagonizar el debate propuesto. Los temas sugeridos a desplegar en cada carpa serán. Entre las 11:30 y las 13:30 habrá funcionamiento de paneles de debate en simultáneo.

Carpa 1­

  1. El Estado, la Salud, las Discapacidades y la Seguridad social.
  2. El Estado, el Transporte, la Obra Pública, el Hábitat y la Infraestructura Social.

Carpa 2

  1. El Estado, las Mujeres y Diversidades, la Discriminación y los Procesos Migratorios.
  2. El Estado, la Economía y las Finanzas.

Carpa 3

  1. El Estado, la Educación, la Cultura, la Ciencia y la Tecnología.
  2. El Estado, la Justicia, los Derechos Humanos y las Políticas Públicas.

No Comments

Leave a Comment