Asamblea votó marchar el 29N

Tras la instancia deliberativa realizada en la Central Nuclear Atucha I, el Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate convoca a movilizar junto a las centrales sindicales el 29 de noviembre.

Este lunes 27 de noviembre el Sindicato de Luz y Fuerza llevó adelante una Asamblea General Extraordinaria en la Central Nuclear Atucha I.

En la misma, el Secretario General, Néstor Iparraguirre expuso los principales puntos que aquejan a los trabajadores, en el marco del proyecto de reforma laboral que esta semana llega a la legislatura nacional. Iparraguirre analizó que el texto en debate avanza lisa y llanamente sobre la precarización de los derechos laborales.

Esto en un marco en el cual el 30% de los argentinos están en la pobreza, dónde se han incrementado los porcentajes de indigencia y el salario mínimo vital y móvil no alcanza para cubrir la tercera parte de lo que cuesta una canasta básica para una familia tipo. Esto significa que, además, el sistema genera trabajadores pobres, aun teniendo empleo.  Por otra parte, el 70% de los jubilados y pensionados cobra la mínima, (cercana de los 7 mil pesos), que es un poco menos del 50% de lo que se necesita para una canasta básica de jubilados.

Asimismo, el dirigente contextualizó el panorama mundial señalando lo que viven los trabajadores en países como Brasil, donde la reforma está aprobada y es parte de un paquete de medidas que han violentado derechos de la población a largo plazo. Por eso, insistió en la necesidad de reinstalar el concepto de la energía como bien social y derecho humano, junto a la recuperación de la soberanía sobre los bienes comunes del país.

De ese modo, consideró, se establecen los pilares que permitirían construir una sociedad más justa e igualitaria, sin atar los destinos de los 40 millones de argentinos y argentinas a la voluntad del mercado que considera a la energía como una mercancía más.

Tras la apertura y un extenso debate, la Asamblea General Extraordinaria emitió el siguiente comunicado, expresando su rechazo al proyecto de reforma laboral (Ver Reforma Laboral Proyecto Ley y Boletín Reforma Laboral AAL) y adherir a la movilización convocada por la CTA Autónoma, FeTERA y otras organizaciones gremiales el miércoles 29 de noviembre de 2017, a las 15.00 horas frente al Congreso de la Nación.

Por otra parte, los trabajadores también decidieron aprobar mantener el estado de alerta y movilización y comenzar a partir de las 12.00 horas del martes 28 de noviembre un quite de colaboración en CNA I/II, ante la falta de participación de nuestra organización sindical en la mesa de relaciones laborales, tanto de NASA como de la CEZ, no obstante tener cumplimentado y aprobado a los representantes paritarios del Sindicato de Luz y Fuerza Zarate ante el Ministerio de Trabajo de la Nación y tener sendos expedientes administrativos abiertos, donde se solicita dicha participación desde el año 2016.


COMUNICADO

RESOLUCIÓN DE ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DEL DÍA 27 DE NOVIEMBRE 2017-

 EL SINDICATO DE LUZ Y FUERZA ZÁRATE COMUNICA A TODOS LOS TRABAJADORES DE C.N.A I/II Y C.E.Z. LO RESUELTO EN ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA LLEVADA A CABO EL DÍA LUNES 27   DE   NOVIEMBRE EN C.N.A. I:

  1. RECHAZAR EL PROYECTO DE REFORMA LABORAL PRESENTADO POR EL PODER EJECUTIVO DEL GOBIERNO NACIONAL.
  2. ADHERIR A LA MOVILIZACION CONVOCADA POR LA CTA AUTONOMA, FETERA Y OTRAS CONFEDERACIONES GREMIALES A LLEVARSE A CABO EL DIA MIERCOLES 29 DE NOVIEMBRE A LAS 15 HS. FRENTE AL CONGRESO DE LA NACION.
  3. MANTENER EL ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACION Y DAR COMIENZO A UN QUITE DE COLABORACION EN LAS CNA I/ II A PARTIR DE LAS 12 HS. DEL DIA MARTES 28 DE NOVIEMBRE HASTA PROXIMA RESOLUCION DE ASAMBLEA DE AFILIADOS, EN RECLAMO POR LA FALTA DE PARTICIPACION DE NUESTRO SINDICATO EN LA MESA DE RELACIONES LABORALES, EN CALIDAD DE PARITARIOS, SEGUN LO APROBADO POR LOS TRABAJADORES DE NUESTRA ORGANIZACIÓN GREMIAL Y EXPEDIENTE VIGENTE, PRESENTADO ANTE EL MINISTERIO DE TRABAJO DE LA NACION.
  4. D) DAR AMPLIA DIFUSIÓN A LA PRESENTE RESOLUCIÓN.
       “POR LOS DERECHOS E IGUALDAD DE TODOS LOS TRABAJADORES”

COMISION DIRECTIVA

 


                Carlos Damián Di Paolo                                     Néstor Horacio Iparraguirre

     Secretario de Organización y Administración           Secretario General

No Comments

Leave a Comment