Plenario de la Multisectorial Zárate

El miércoles 5 de septiembre a las 15.00 horas en Brown 1641, habrá un Plenario Regional en Defensa de la Soberanía Energética, convocado por la Multisectorial de la que el Sindicato Luz y Fuerza Zárate forma parte.

Desde el gremio se invita a la ciudadanía que sufre el ajuste y los tarifazos, “para entre todos ponerle freno a las medidas regresivas implementadas por el gobierno nacional”. Los reclamos del espacio unitario incluyen el pedido de reincorporación de los despedidos y sostenimiento de establecimientos y organismos nacionales como ATUCHA, Astillero Río Santiago, Tandanor, INTI y Télam.

La Multisectorial Zárate, conformada por más de veinte organizaciones locales viene desarrollando diversas iniciativas en pos de proteger los derechos de la comunidad, fuertemente golpeada por el cierre de fábricas y desvinculación de trabajadores y trabajadoras, especialmente en el sector químico y energético. A esto se suma el cierre de pymes y el impacto sobre el consumo que tiene la dramática pérdida de poder adquisitivo.

Por supuesto, este plan económico que ha profundizado las desigualdades, la miseria, el desamparo de los sectores vulnerables, es visto por las organizaciones convocantes como parte del proyecto acordado con el Fondo Monetario Internacional. Por eso y ante la preocupante coyuntura, se darán cita y convocan a toda la sociedad al plenario en defensa de la soberanía energética que será este miércoles a las tres de la tarde en el salón ‘El Viejo Andén’ de la Sociedad de Fomento Villa Fox de Zárate.

Prensa Luz y Fuerza de Zárate

No Comments

Leave a Comment