Marcha de la Multisectorial Zárate

Este 12 de Septiembre, el Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate participó de la movilización realizada en unidad con diversos sectores exigiendo la reincorporación de los despedidos de AUCHA y la reactivación ya del plan nuclear.

WhatsApp Image 2018-09-12 at 12.18.40 PM

Como parte de las iniciativas de la Multisectorial local, este miércoles se marchó desde el Parque Urbano hacia la Rotonda. Allí se denunciaron el ajuste, los despidos, los tarifazos, el hambre creciente y se expresó el rechazo a cualquier presupuesto nacional que atente contra los derechos de los trabajadores y la ciudadanía. En este sentido se exigió que cesen las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional.

Desde el Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate, su Secretario General Néstor Iparraguirre, expresó que además tienen preocupación por la flexibilización que las empresas energéticas –tanto públicas como privadas- están queriendo implementar en el convenio colectivo de trabajo.

WhatsApp Image 2018-09-12 at 2.34.17 PM

“No es algo nuevo, hace años que vienen intentándolo y en este contexto se sienten impulsadas a hacerlo incluso por el mal ejemplo propio gobierno nacional. Además los retiros voluntarios, que no son despidos encubiertos en un marco de desesperación social importante, son la punta de lanza de reducción de personal con puestos que no vuelven a ocuparse”, aseguró.

En este sentido y conscientes que esa realidad afecta a trabajadoras y trabajadores de distintas ramas, desde el sindicato lucifuercista llamaron a “seguir apostando a la unidad, con el objetivo de generar los días 24 y 25 un paro nacional que pueda llamar la atención realmente de este gobierno, que muestra una sordera a los masivos reclamos de la gente”.

Prensa Sindicato Luz y Fuerza de Zárate

No Comments

Leave a Comment