Paritaria insuficiente

El Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate denuncia el acuerdo paritario suscripto entre NASA y Fatlyf, que dejó el aumento salarial a la mitad de la inflación acumulada.

La pandemia no afectó la producción e ingresos de Nucleoeléctrica Argentina S.A. muy por el contrario en estos días NASA se vanagloria de batir récord de producción, que se logró con el compromiso de todos y cada uno de los trabajadores.

Pero más allá de recompensar a sus trabajadores propone ajuste salarial con un aumento de un 10% que se suma al 7% recientemente rubricado. Mientras, los índices inflacionarios superan ampliamente esa suma, con un 22,5% de inflación acumulada a septiembre, que es 36,6%  interanual y se proyecta para todo el año 2020 en el orden del 32% generando un golpe más al bolsillo de los trabajadores si a esto se suma el pago en cuotas del BAPACD y el aguinaldo.

Desde el Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate seguimos denunciando que estos ajustes hacia quienes le pusieron el cuerpo a la pandemia en un área estratégica que garantiza el derecho humano a la energía, son posibles también con la violación a nuestro derecho legal de ser parte de la mesa de negociación.

NASA sigue desconociendo a nuestra entidad, cerrando acuerdos a la baja con el sector siempre oficialista, faltando el respeto a la democracia y los mecanismos internacionalmente reconocidos de representatividad de las organizaciones gremiales.

Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate

No Comments

Leave a Comment