Certificación de autoridades y personería

La cartera nacional de Trabajo otorgó la certificación de autoridades electas y ratificó la personería gremial del Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate.

La Secretaría de Trabajo de la Nación con fecha 16 de Noviembre de 2018 Nº de Expediente 1-263-3278-2018, hizo entrega a través de su Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales de esta documentación que avala en lo legal al Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate y donde expresamente queda ratificada la personería gremial vigente de esta organización.

Es por tal motivo que desde la Comisión Directiva hemos intimado y exigido a Nucleoeléctrica Argentina S.A., controlante de las Centrales Atucha I y II que respete las leyes vigentes y no obstaculice ni cercene la participación del gremio en la Comisión de Relaciones Laborales.

El accionar discriminatorio y de la empresa de propiedad estatal que se ha sostenido en estos tiempos es perjudicial a todos los trabajadores, afiliados o no a nuestra entidad. Como viene sosteniendo en sus 31 años de historia, esta Organización Sindical comprometida con los trabajadores, da la voz de alerta: los derechos se pierden cuando se dejan de ejercer y defender.

Este Sindicato, por principios y convicción, seguirá velando para que nuestros C.C.T. tengan aplicación plena, así mismo nos opondremos de plano ante la empresa u otros organismos que bajo falsas consignas intenten negociar o modificar el Convenio Colectivo de Trabajo en desmedro de los trabajadores y trabajadoras de la energía.

Nuestro futuro laboral está en nuestras propias manos. Nadie mejor que nosotros para consolidarlo, pero para que ello sea posible también es necesario que todos los trabajadores se involucren y participen. A esa tarea colectiva los seguimos convocando.

Comisión Directiva Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate

No Comments

Leave a Comment