De Gestapos y causas falsas

La aparición del video del ex Ministro de Trabajo provincial, Marcelo Villegas, corrobora la existencia de armados ilícitos entre el estado macrista, empresarios, funcionarios judiciales y medios de comunicación para perseguir dirigentes sindicales.

El Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate ratifica en este marco la denuncia que sostiene desde 2017 tras el envenenamiento, posterior procesamiento y despido de nuestro Secretario Adjunto, Damián Straschenco: el despliegue de una coordinación estatal, empresaria, judicial y mediática con el objeto de la persecución gremial. En nuestro caso con el agravante de atentar contra la vida de nuestro compañero y sin líneas de investigación serias a la fecha.

“Créeme que si yo pudiera tener –y esto te lo voy a desmentir en cualquier parte–, si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría”, dijo el 15 de junio de 2017 Villegas, ministro de Trabajo de la exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, frente a empresarios de la construcción y acompañado del exministro de Infraestructura provincial, Roberto Gigante; de Adrián Grassi, ex subsecretario de Justicia de PBA; de Juan Pablo Allan, senador provincial y del intendente de La Plata, Julio Garro.

No se trataba sólo de un caso aislado. Era una estrategia coordinada con el Poder Judicial y avalada por “nación y provincia” para impulsar una investigación en la que se logre el enjuiciamiento de diversas personas vinculadas a la práctica sindical.

En nuestro caso, la misma víctima de envenenamiento en su lugar de trabajo, fue previamente perseguida internamente por su actividad sindical, y posteriormente acusada de sabotaje por envenenarse. El mismo juez en lo penal que en lo laboral, Adrián González Charvay, lo desaforó irregularmente y habilitó así su despido de Nucleoeléctrica Argentina. Algunos medios de comunicación nacionales fueron parte del armado difundiendo informes tendenciosos y con información falaz.  

Vale destacar que, además, Nucleoeléctrica es una empresa estatal por ese entonces bajo mando macrista. Que se apliquen hacia las empresas propias la misma estrategia planteada por el ex Ministro, no sólo no sorprende sino que suena lógico. Lo dijo el propio funcionario de Vidal: “hemos chequeado con la Procuración, Fiscalía y con el juez que eso va a funcionar”, “hemos tenido el recaudo de tomar como primera medida asegurarnos la cuestión judicial. No estaríamos a este nivel hablando con ustedes como mínimo dos ministros, un vice ministro de Justicia, un senador del gobierno Nacional si no tuviésemos asegurado la cuestión judicial”.

Por todo esto, y ante la falta total de pruebas fiables que incluso ya permitieron el sobreseimiento del compañero Ramón Almirón -a quien, desde el cinematográfico relato empresario y judicial, se quiso sindicar como quien extrajo material nuclear para que Damián se envenene-, insistimos en el sobreseimiento ya de Straschenco y la investigación seria sobre los hechos sucedidos en ATUCHA en mayo de 2017.

Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate

Sin comentarios

Deja un comentario