El sindicato fue sede del plenario camino al paro nacional

Recibimos a distintas organizaciones sindicales y sociales de la región para debatir acerca de la medida de fuerza de este 24 de enero, en rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia planteado por el presidente Javier Milei y a la llamada Ley Ómnibus enviada al Congreso nacional.

Del plenario, participaron los máximos dirigentes de la CTA Autónoma y de la CTA de los Trabajadores a nivel provincial, trabajadores enrolados en ATE, SUTEBA, UTEP, Sindicato del Personal de Industria Químicas y de Petroquímicas de Zárate, SECASFPI CGT, SUCPAP, UOCRA, Unión Ferroviaria, AJB, CATT, SUPA, ASFA, Luz y Fuerza de Zárate, Movimiento Mayo, PJ Campana, Movimiento Eva Duarte, MTL, Portuarios, PC, CCC, entre otros.

El secretario general de la CTAA Provincia, Oscar de Isasi, señaló que: “Estamos construyendo la expresión multisectorial más amplia para poder enfrentar la política de entrega, ajuste y saqueo, que se expresan en el DNU y la Ley Ómnibus. Estamos convencidos que la mayoría de los argentinos y argentinas hayan votado a quien hayan votado, lo hicieron para vivir mejor. Y el rumbo que marca el gobierno de Milei va en el otro sentido. Por eso, crece el descontento e impera la necesidad de organizarse en unidad y multisectorialidad contra lo que no queremos, pero también para plantar una propuesta de salida basada en la soberanía, el trabajo y la producción”.

Según lo planteado en un comunicado firmado por las organizaciones convocantes a nivel local, el plenario asume el legado histórico de la llamada “Rotonda de la Dignidad”, síntesis de la unidad obrera. Desde el Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate, ratificaron «el compromiso de seguir construyendo unidad de acción para confrontar contra todas las medidas que se tomaron y pretenden tomar contra los trabajadores, el pueblo y la soberanía nacional, en ella también la soberanía energética».

Prensa del Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate

Fuente: CTA Provincia de Buenos Aires