Gran jornada con la comunidad

El lunes se realizó el festival en la rotonda, donde en unidad con otros sectores el Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate denunció los despidos y el ajuste.


Con una emotiva participación de la comunidad, se realizó el festival definido por la Multisectorial Zárate. Allí, una vez más alentando las respuestas conjuntas con diversos sectores gremiales y de la sociedad civil, se dio una jornada de encuentro y lucha memorable.

WhatsApp Image 2018-08-20 at 12.25.49 PM

El gremio lucifuercista llevó la denuncia por los despidos en las centrales nucleares, repudió el ajuste y las cesantías en diversos segmentos productivos que golpean fuertemente la economía local. Además, recalcó la necesidad de ver a la energía como un derecho humano y la prioritaria defensa de la soberanía energética.

En el marco del feriado y la reunión de familias, se sirvió chocolatada, sándwiches, hubo juegos para los niños y niñas y también se hizo el lugar para la música. “Es fundamental que en esta lucha la comunidad, los trabajadores y sus familias, estén presentes y se sientan parte, porque lo son. En cada iniciativa multisectorial, en cada propuesta para revertir despidos, nosotros vemos la defensa de seres humanos con historia, con necesidades, con carga de familia. No son números, son personas que están al lado nuestro”, recalcaron desde Luz y Fuerza de Zárate.

Prensa Luz y Fuerza de Zárate