Jornada de Lucha y Movilización

El jueves 15 el Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate junto a su federación, FeTERA, convocan a marchar a las 9:30 desde Mitre y Laprida (plaza Vienni) hacia NASA.

La jornada reclamará “por el cumplimiento de nuestros derechos que están siendo sistemáticamente vulnerados”.

Los reclamos son:

– Libertad sindical y respeto del derecho de afiliación gremial. Contra la discriminación que los sindicatos pertenecientes a la CTA Autónoma venimos sufriendo, como parte de una política de neutralización de fuerza que se ejecuta desde el Estado.

– Cumplimiento y aplicación de la Resolución N° 255/2003 que implica el respeto de la pluralidad de representación de las Asociaciones Gremiales en la empresa NASA, como así también en todos los organismos públicos estatales donde Sindicatos de la CTA Autónoma tenemos representación, poniéndonos en un plano de igualdad con otras representaciones sindicales.

– El fin de la persecución política y judicial de los trabajadores y dirigentes sindicales.

– La restitución en sus puestos de trabajo de los compañeros Damián Straschenco, Ramón Almirón y Gustavo Carriego, víctimas de persecución política y judicial.

– Repudio de la muerte de Juan José Zalazar, trabajador de la Unidad I de la Central Nuclear Atucha I.

– La implementación, por las autoridades de NASA, de todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad psicofísica de los trabajadores y trabajadoras de la empresa. La vida no puede estar en peligro.

– Una investigación exhaustiva y profunda de lo sucedido, de organismos independientes de NASA, determinando responsabilidades del hecho y que se haga justicia.

– Por la Soberanía Energética de nuestro país.

– Por el reconocimiento de la Energía como bien social y derecho humano esencial para la Vida.