Los pibes lo merecen

El Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate expresa su profunda alegría por el trayecto de los clubes atléticos Náutico Arsenal y Belgrano de Zárate, a los que se le ha realizado donación de indumentaria y elementos deportivos.

Tanto desde el fútbol como desde el Rugby llegaron los frutos del gran esfuerzo. El 24 de septiembre de este año, los niños de categoría 2006 del Club Atlético Belgrano de Zárate salieron campeones en la liga zarateña. “Fue un orgullo enorme ver esas camisetas, con el logo del Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate, siendo parte de la identidad de esos niños que se esforzaron y llegaron al mayor premio del trabajo colectivo”, expresó Néstor Iparraguirre, Secretario General del gremio. Los chicos aseguraron que “las camisetas traen suerte”, lo que combinado con su gran desempeño demuestra que con la unión solidaria de las diversas instituciones se logran grandes cosas.

Camisetas para los chicos de Rugby

Camisetas para los chicos de Rugby

En tanto, al Equipo de Rugby Infantil del Club Náutico Arsenal Zárate también portará remeras con el logo del Sindicato en el campeonato que se desarrollará entre el 10 y el 12 de Noviembre en Mar del Plata. “A los chicos de rugby les donamos cien remeras, fue una apuesta fuerte del Sindicato para colaborar con el enorme aporte del club y los pibes por formarse, estar activos, hacer deporte y brindarse nuevas formas de mirar el presente y el futuro en un mundo signado por la violencia”, consideró el dirigente lucifuercista.

Esta última entidad cuenta con la participación de un centenar de niños de entre 6 y 14 años, de los cuales varios concurren en calidad de becados e incluso algunos provienen de instituciones como la Casa de Abrigo. Según indicaron “nuestro principal objetivo es incluir a todos los niños que así lo deseen en una actividad deportiva, más allá de la realidad económica o social, generando un espacio real de inclusión desde una práctica que fomenta valores como el respeto y la amistad”.

Transitando sus 30 años de existencia, el Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate sigue apostando a fortalecer los vínculos con la comunidad, de cara a la niñez y la juventud ofreciendo oportunidades y espacios de contención.

Prensa Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate

No Comments

Leave a Comment