Por justicia y contra la persecución política y judicial

Diversos/as referentes de organizaciones sindicales, sociales y de derechos humanos se pronunciaron en torno a la situación que atraviesa nuestro Secretario Adjunto, Damián Straschenco y otros integrantes de la Comisión Directiva del Sindicato impedidos de desarrollar tareas laborales y gremiales en NASA.

Los/as/es abajo firmantes exigimos que cese la persecución política y judicial al Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate. A 5 años del envenenamiento en Nucleoeléctrica Argentina S.A. del Secretario Adjunto, Damián Straschenco, no sólo no se dio con los responsables sino que él fue procesado y despedido y, tras el sobreseimiento del Secretario de Hacienda, Ramón Almirón, aún no se le permite el reingreso a su lugar de trabajo. Tampoco a Gustavo Carriego, quien sólo participó en la causa en carácter de testigo.

Lo sucedido el 9 de mayo de 2017, se dio en el marco de lo que hoy conocemos como la ‘Gestapo Macrista’. En este caso, la justicia federal de campana de la mano del Juez Adrián González Charvay, junto con los funcionarios de Nucleoeléctrica Argentina SA continúa en una causa totalmente armada con sus acciones persecutorias y discriminatorias.

El poder judicial mantiene firme la acusación contra Straschenco cerrando la etapa de instrucción y elevando la causa a juicio Oral, a pesar del sobreseimiento en segunda instancia de Ramón Almirón, quien también fura imputado de sabotaje y robo de material radiactivo, con la teoría de haber facilitado el material a Straschenco para que este se auto envenene y así atentar contra la empresa estatal, el plan nuclear y el desarrollo de la industria nacional.

La realidad es que este hecho de trascendencia internacional por su gravedad, se dio días después de una medida gremial por condiciones laborales y en defensa del plan nuclear. Tanto en su contenido, definición y método, la causa judicial tiene todos los vicios posibles que sientan un grave precedente para toda la clase obrera.

El Juez Federal González Charvay lejos está de garantizar imparcialidad, es parte de la trama de encubrimiento que se pretende llevar adelante. Exigimos la inmediata reincorporación de los dirigentes y también solicitamos a las autoridades nacionales que presten la debida atención a este caso, con el fin de entender que funcionarios con actitudes antidemocráticas o peor aún que fueron parte de la historia más triste de nuestro país no puedan seguir siendo parte o representantes de una empresa del estado nacional.

Ricardo Peidro Sec Gral CTA A

Hugo Godoy Sec Gral ATE Nacional y Adjunto CTA Autónoma

Roberto Baradel Sec Gral Suteba CTA T Bs As

Pablo Spataro Sec Gral CTA A Capital Federal

Pepe Peralta CTA CAPITAL

Sergio Scaglia Judiciales de Dolores

Yofra Daniel Alberto Sec Gral FTCIODyARA

Norma Ríos Vice Pta APDH

Gustavo Teres Sec Gral AMSAFE Rosario y Sec Gral CTA Rosario

Lorena Almiron Sec. Gral ATE Rosario

M.Fernanda Boriotti Presidente FESPROSA

Víctor Mendibil Comisión Provincial de la Memoria

Julio Acosta Sec Gral FETERA

Marisol Cirano MTL

Marcos Worman Presidente Coordinadora Nacional de Jubilados

Manuel Gutiérrez y Hugo Blasco Coordinadora Nacional de Jubilados

Cristián Rosso Secretario General Sindicato Trabajadores de la Educación La Pampa.

Néstor Jeifets MOI

Carla Rodríguez MOI

Kena Reyes MOI

Guillermo Díaz Sec Organización FETERA

Diego Noguera Sec. Gral OTECH

Julio Gambina, Beatriz Rajland, Eduardo Smith, Liliana Constante, Daniel Campione FISYP

Hugo Zalabardo Luz y Fuerza La Pampa

José Luis Ronconi Judiciales Chubut

Fabian Pereyra Petroleros Chubut

Sergio Scaglia Judiciales de Dolores

María Elena Saludas ATACC

Fraile sec Gral SITRAVIP

Aldo Bafundo Sec Gral APEL

Sofía Llanos Sec Adj  SITRASAP

Dario Caselli Sec Gral SIPOS La Pampa

Daniel Moradas Sec Adj. LyF

Roxana Rechimont Sec Gral ATE La Pampa

Christian Rosso SITEP

Susana Funes SITRAJ La Pampa

Cristian Poli Sec Gral Suteba Zarate CTA Rivera del Paraná

Sin comentarios

Deja un comentario