Por salarios dignos para todo el personal de NASA

El Sindicato Luz y Fuerza de Zárate expresa su total apoyo a los reclamos actuales de los compañeros y se pone a disposición para lograr un acuerdo paritario 2022 superador, reiterando la exigencia de ser parte del expediente de negociación.

Ante la totalmente degradada situación salarial de los trabajadores de Nucleoeléctrica Argentina S.A, (donde tan solo se obtuvo hasta Noviembre 2022 el 64% de ajuste en paritarias, NO acumulativo y en varias cuotas), se generó una situación insostenible para el bolsillo de los compañeros.

Atravesamos un contexto económico nacional con una inflación que puede superar los tres dígitos, con fuertes aumentos en la Canasta Básica Alimentaria. Varios de los gremios del país lograron acuerdos de entre el 90 y 112% de aumento, más cláusulas de ajuste y Bonos o Sumas Extraordinarias. Por lo que se sobreentiende que siendo NASA una industria clave y esencial para el país, con mano de obra especializada y calificada, es de suma urgencia una inmediata recomposición salarial acorde a lo mencionado, llegando a un 120% más un Bono Compensador de $100.000.

Por lo expuesto, solicitamos incorporarnos como organización sindical representativa de los trabajadores al EXPEDIENTE PARITARIO que se abrió en la Comisión de Relaciones Laborales.

POR LOS DERECHOS E IGUALDAD DE TODOS LOS TRABAJADORES

Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate

Sin comentarios

Deja un comentario