Protagonistas de un paro histórico

El Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate adhirió a la huelga general definida por la CTAA y FETERA en unidad con otras centrales obreras, participando de la marcha en la capital y de la actividad de la multisectorial local.

25Sparorotonda (12)

Como parte de las medidas dispuestas en el marco del paro nacional, integrantes del Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate marcharon el lunes 24 de septiembre en Ciudad de Buenos Aires junto a un enorme contingente de trabajadoras y trabajadores.

El martes, además, la organización protagonizó la jornada en la rotonda local convocada por la Multisectorial de la que forma parte, que se extendió desde la mañana hasta caer la tarde. El gremio no sólo participó del acto sino que colaboró con la realización de la olla popular que ya es un clásico en las convocatorias del espacio de articulación de Zárate, Lima, Campana y Baradero.

Fueron alrededor de 1200 personas las que participaron de la actividad en Zárate y la huelga fue total en las industrias químicas, papeleras, automotrices, estaciones de servicio, cervecerías. Asimismo, los grandes comercios permanecieron cerrados.

Con un paro de 36 horas en todo el sector energético, la jornada del 25 fue sin asistencia a los lugares de trabajo realizando sólo tareas de urgencia. “Reafirmamos nuestro compromiso con la comunidad, en defensa de los puestos de trabajo, la soberanía nacional, la reactivación del plan nuclear, los derechos adquiridos, por condiciones dignas de trabajo, por la industria nacional y un país justo. Decimos que es fundamental que el presupuesto 2019 prevea la inversión en energía, para reactivar el plan nuclear y así multiplicar los puestos de trabajo”, expresaron desde el Sindicato.

Asimismo, expresaron su “total rechazo a las políticas de ajuste y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional” y consideraron que para modificar el rumbo económico “el camino de la unidad es insoslayable y por eso día a día lo construimos con compañeros y compañeras de distintos sectores sociales y gremiales”.

 

Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate