Grave ataque a dirigente de FeSProSa

El Jefe de Gobierno de CABA, Jorge Macri, pidió el desafuero del Doctor Guillermo Muñiz, Médico Psiquiatra del hospital Álvarez, miembro del Comité Ejecutivo Nacional de FeSProSa.

El Doctor Guillermo Muñiz, Médico Psiquiatra del Hospital Álvarez, dirigente histórico de la Agrupación Recuperación Gremial de la Asociación de Médicos Municipales y miembro del Comité Ejecutivo Nacional de FeSProSa, recibió una comunicación de la Procuración de la Ciudad, en la cual se solicita su desafuero para ser sancionado por defender a sus compañeros de Hospital y a todos los trabajadores durante la pandemia.
En ese momento, el doctor Guillermo Muñiz realizó varias denuncias por las malas condiciones de trabajo y la falta de insumos y de protección personal para afrontar la situación. Frente a ello, el Ministerio de Salud de la Ciudad le instruyó un sumario que culminó con una sanción que, para hacerse efectiva, deben darle de bajas los fueros con los que cuenta por ser Delegado Gremial.
Esta situación de persecución se consolidó reflotando un sumario que ya tiene hace varios años. Otros casos similares en los que el Gobierno de la Ciudad pasa por encima de la protección gremial y solicita el desafuero para sancionarlos fueron los que sufrieron los referentes Claudio Dellecarbonara, dirigente de la Asociación Gremial del Subte y Premetro, y el Secretario General de Ademys, Jorge Adaro, junto a otros trabajadores de Salud.
Esta política de persecución a los dirigentes sindicales se inscribe en un marco general donde la Ciudad colabora con las fuerzas federales en la represión de las movilizaciones callejeras, en particular las ocurridas el 12 de junio durante el debate de la Ley Bases en el Senado.
Desde el Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate, junto a FeSProSa se exige el inmediato sobreseimiento del Doctor Muñiz, el retiro del pedido del quite de fueros y el cese de la persecución a todos los luchadores sociales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Asimismo, brega por la inmediata liberación de las personas que aún permanecen detenidas por protestar o estar cerca de la manifestación contra la Ley Bases.
Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate

No Comments

Leave a Comment