Reunión con la Ministra de Trabajo

El Secretario Adjunto de nuestro sindicato y de Prensa de la FeTERA, Damián Straschenco, participó de la comitiva de la CTA Autónoma que el martes se reunió con Raquel “Kelly” Olmos.

Durante el encuentro se abordaron distintas problemáticas vinculadas a los sectores que la Central representa.Uno de los temas centrales que se abordó fue el salario mínimo, vital y móvil y la urgente necesidad de establecer un salario básico universal para que ningún trabajador padezca hambre en la Argentina. Vale recordar que esta situación afecta hoy a más de 4 millones de personas.

En representación de la FeTERA y del Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate, estuvo presente Damián Straschenco. El dirigente expuso la situación de los trabajadores y trabajadoras de la energía, planteó la problemática que sufren los compañeros de su entidad gremial en la empresa estatal Nucleoeléctrica Argentina S.A., exigió el fin de la discriminación laboral que vienen sufriendo, la persecución política-judicial, y el cumplimiento de la Resolución N° 255 que garantiza el respeto de la pluralidad de representación gremial.

“Continuamos exigiendo libertad sindical, como así también se habló respecto de la movilidad jubilatoria para poner fin a la discriminación y que todos los trabajadores accedan al beneficio”, expresó.

Godoy, Olmos y Peidró

La comitiva de la Central estuvo encabezada además por el Secretario General, Hugo “Cachorro” Godoy; Ricardo Peidró, Secretario Adjunto; el Secretario de Organización, Carlos “Beto” González; de Finanzas, Jorge Castro; de Interior, Víctor Grosi; de Condiciones y Medioambiente de Trabajo, Ramiro Fernández; de Géneros e Igualdad de Oportunidades, Leonor Cruz; el Secretario General de la CTA Capital, Pablo Spataro; y el Coordinador Nacional de la FeNaT, Omar Giuliani.

Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate

No Comments

Leave a Comment