Día del trabajador de la energía eléctrica

Desde el Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate enviamos un fraternal abrazo a todos los compañeros/as en su día, renovando el compromiso en la lucha por nuestros derechos.

Si la energía es un derecho humano como sostenemos, el mismo es imposible de garantizar sin el esfuerzo laboral, tanto en la generación, transmisión y distribución de la energía eléctrica. Un recurso vital en la etapa histórica actual, que sigue requiriendo el fortalecimiento de las voluntades políticas para mejorar las condiciones laborales, la infraestructura y el acceso a su prestación.

En cada lugar de trabajo, en distintos puntos del territorio nacional, son los trabajadores y trabajadoras quienes garantizan este engranaje fundamental para el desarrollo económico y productivo de nuestro país.

Por eso, esta celebración es a la vez una ratificación de principios. Como hace 35 años seguiremos sosteniendo la defensa de los derechos y también la lucha para alcanzar la soberanía energética en nuestro país, de administrar plenamente nuestros recursos naturales, y de apoyar el crecimiento de la generación nuclear como un eje estratégico y fundamental para el desarrollo de la Nación Argentina.

Comisión Directiva